Danny Glover y Samuel L. Jackson serán homenajeados por la Academia de los Oscar

Además, Liv Ullmann y Elaine May serán galardonadas por los organizadores antes de los Premios Oscar.

Danny Glover y Samuel L. Jackson Galardones

Danny Glover y Samuel L. Jackson Galardones/Foto: AFP/Frazer Harrison y Paras Griffin

Los icónicos actores afroestadounidenses, Danny Glover y Samuel L. Jackson serán galardonados antes de la próxima entrega de los Premios Oscar, informó la Academia varios meses antes de que se entreguen estos premios.

Danny Glover, que se dio a conocer en "El color púrpura" de Steven Spielberg y luego protagonizó junto a Mel Gibson la saga de "Arma Mortal", recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt que la Academia otorga ocasionalmente para reconocer a una persona "cuya labor humanitaria haya honrado a la industria cinematográfica".

"Danny Glover ha sido un defensor de la justicia y los derechos humanos durante décadas, un testimonio de su compromiso con el reconocimiento de esa humanidad que compartimos, tanto dentro como fuera de la pantalla", afirmó David Rubin, presidente de la Academia de Cine estadounidense.

Por su parte Samuel L. Jackson, la estrella noruega Liv Ullmann, y la actriz, guionista y directora Elaine May, recibirán los Óscar honoríficos en enero del 2022.

Mira también: Celebridades que cautivan luego de sus 60 años

Samuel L. Jackson ha aparecido en más de 100 películas como "Haz lo correcto". “Tiempos Violentos", "Jackie Brown", "Django sin cadenas”, también se ha convertido en un personaje recurrente en varias películas de Marvel interpretando a Nick Fury, y en la saga de La Guerra de las Galaxias, donde interpreta al caballero Jedi, Mace Windu.

Liv Ullmann se dio a conocer internacionalmente con su papel en "Persona", de Ingmar Bergman, en 1967, antes de protagonizar otras películas y también dirigió "Sofie", y luego "Faithless", entre otras.

Y Elaine May, es reconocida por escribir y dirigir "A New Leaf", "Mikey and Nicky" e "Ishtar", pero es sobre todo como con "El cielo puede esperar" y "Primary Colors", que le valieron una nominación al Óscar.

Con información de AFP.

No dejes de leer: Posponen la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2022

08 Feb 2022 10:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar