En el día de su cumpleaños, recordamos las mejores películas de Quentin Tarantino

El reconocido director de cine cumple 58 años, y por eso quisimos hacer un repaso por algunas de sus más recordadas películas.

El aclamado director de cine llegó a 58 años.

A lo largo de su carrera ha ganado más de 10 premios como director.

Uno de los nombres más reconocidos en el mundo del cine, sin lugar a dudas, es el de Quentin Tarantino. Este director, caracterizado por la violencia y el ritmo frenético en sus películas, ha ganado múltiples premios de la Academia, y hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos algunas de sus mejores creaciones.

Perros de la calle

Reservoir Dogs ocupa el primer lugar de la lista, al ser la primera película dirigida por Tarantino, cuando tan solo era un empleado de un videoclub. Esta película de acción llena de violencia, colores y mucha suspicacia le dio los primeros reconocimientos a Quentin, que ganó premios como actor y director.

Te recomendamos: Quentin Tarantino escribirá una novela basada en su más reciente película

Bastardos sin Gloria

Ubicada en la Segunda Guerra Mundial, una época que le ha dado mucho para explorar, y explotar, al mundo del cine, Bastardos sin Gloria fue la primera aparición de Brad Pitt en un filme de Tarantino.

La película sigue a un grupo de soldados, pertenecientes al bloque de los aliados, que se autodenominan como los Bastardos Sin Gloria. Dirigidos por el teniente primero Aldo Raine, mejor conocido como “El Apache”, e interpretado por Brad Pitt, este grupo de soldados se encarga de cazar nazis.

Sin duda alguna, el gran protagonista de esta película fue el actor Christoph Waltz, quien interpretó al temido Coronel Hans Landa y ganó el premio como Mejor Actor de Reparto, en los Óscar, los Globos de Oro, los BATFA y los premios del Sindicato de Actores.

Tiempos Violentos

¿Cómo olvidar la legendaria escena de baile entre John Travolta y Uma Thurman? Pulp Fiction, como fue nombrada originalmente esta película, es una de las obras maestras de Quentin Tarantino, y, tal vez, es su película más emblemática.

Este filme, narrado en orden no cronológico, cuenta tres historias que terminan entrelazándose, haciendo referencias entre ellas a lo largo de los 154 minutos de una película que obtuvo el reconocimiento como Mejor guion original en los Premios Óscar.

No dejes de ver: Quentin Tarantino habla de “guerra en el cine” por Marvel y Star Wars

24 Oct 2023 08:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar