Quentin Tarantino escribirá una novela basada en su más reciente película

El aclamado director y productor se sumerge en el universo de la literatura con un libro que ahondará más en ‘Érase una vez en Hollywood’.

19 Nov 2020 16:44Por: canalrcn.com

Quentin Tarantino firmó un contrato con la editorial HarperCollins para escribir dos libros, por lo que así el cineasta explorará una faceta que hasta ahora no se le conocía.

En primer lugar, el destacado director y productor estadounidense escribirá una novela que estará basada en su más reciente película, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ o en español ‘Érase una vez en Hollywood’.

Te puede interesar: Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez a sus 56 años

La cinta fue estrenada en 2019 y logró un impresionante éxito en taquilla; estuvo protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

El objetivo de la novela es ahondar más en los personajes que se muestran en la película, principalmente, en Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) quien es un actor de televisión, y en su doble para las escenas de acción, Cliff Booth (Brad Pitt). Así mismo, habrá espacio para Burt Reynolds, un enigmático personaje que no tuvo cabida en el filme.

"Los talentos literarios de Quentin Tarantino han estado a la vista de todos desde sus primeros guiones, pero la destreza con la que da vida a sus personajes sobre papel y cómo constantemente sorprende al lector, incluso a aquellos que se saben la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando un nuevo formato y hacerlo único", expresó Noah Eaker, vicepresidente de la editorial HarperCollins.

Mientras tanto, en el segundo libro que escribirá Tarantino, se verá una propuesta sumamente llamativa pues allí el cineasta hará una “profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales de uno de los directores más celebrados del cine”, explicó la editorial a través de un comunicado que fue replicado por la Agencia Efe.

‘Érase una vez en Hollywood’ se suma a los éxitos taquilleros que Tarantino ha acumulado a lo largo de su carrera, ya que la cinta logró 10 nominaciones en los Premios Oscar, incluida, la de mejor actor de reparto cuya estatuilla se llevó Brad Pitt.

No dejes de leer: Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2020