Directores de “Raya y el último dragón” revelan detalles exclusivos de la cinta

En Pasaporte Superlike, los realizadores revelaron la gran investigación cultural que hay detrás de la cinta.

En nuestra sección Pasaporte Superlike, tenemos en entrevista al director y al escritor del a película “Raya y el Último Dragón”, cinta que resalta la confianza como el valor central de la historia animada que ya está disponible en Disney Plus.

Si quieres ver todo el contenido que Disney Plus tiene para ti, SUSCRÍBETE, AQUÍ

Don Hall y Carlos López Estrada, los directores de la película, y Qui Nguyen, uno de sus escritores, estuvieron en exclusiva en Superlike dando detalles de este gran proyecto comenzando por las locaciones de la cinta, las cuales tuvieron un extenso trabajo investigativo y cinematográfico.

“Esta es una de las cosas que más me emocionó tener la oportunidad de visitar varias locaciones completamente diferentes, es como tener cinco películas en una, además porque gran parte de la cinta tomó lugar en exteriores, todo el equipo cinematográfico hizo un trabajo estupendo en traer todos estos elementos a la vida”, aseguró Don Hall.

Por su parte Carlos López habló del significado cultural que tiene haber trabajado en “Raya y el Último Dragón”, y afirmó que hizo honor a la cultura de sus padres.

 “Sin lugar a dudas es un sueño hecho realidad, de joven, el motivo por el cual yo quería ser escritor era para hacer piezas no solamente para mis hijos sino crear productos que honraran la cultura de mis padres, es algo que nunca me imaginé que ocurriría”, detalló el codirector de la cinta.

No dejes de leer: Tres películas nominadas a los Oscar 2021 y que puedes ver en Disney Plus

La temática principal de la cinta es la confianza ya que esto hace que se conecten todos los personajes y a la vez se genere una conexión con los espectadores algo que al principio no fue fácil ya que esta historia une a cinco personajes de diferentes regiones con conceptos del mundo muy diversos.

“La pregunta que nos hacíamos era ¿Cómo íbamos a lograr que todos coexistieran y volvieran a recuperar la confianza? todo el recorrido se basa en ese aprendizaje, partiendo de un lugar que está muy fragmentado donde tendrán que descubrir aquello que le permitan reconectarse a través de los otros personajes”, detalló el libretista Qui Nguyen.

Por último, Don Hall habló de uno de los personajes de la película, Sisu, el cual está basado en un dragón de la cultura del sudeste de Asia y que es muy diferente al dragón que se ha visto en las producciones cinematográficas, ya que este ser está basado en el agua, la vida, la esperanza y la inspiración.

Mira la entrevista completa en la parte superior.

Te puede interesar: Danna Paola le da su voz a la protagonista de "Raya y el Último Dragón"

28 Feb 2022 10:51Por: canalrcn.com