Director de ‘Rust’ relató lo que sintió al momento de recibir el disparo

Joel Souza se pronunció frente al incidente que vivió durante el rodaje de ‘Rust’, y en el que Alec Baldwin está involucrado.

Director de producción de Rust habló sobre el incidente

Director de producción de Rust habló sobre el incidente. (Foto de AFP/Mark Sagliocco).

Tras casi tres años del fatal incidente que se vivió durante el rodaje de la película ‘Rust’ en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras recibir un impacto de bala proveniente de un arma que habría sido manipulada por el actor Alec Baldwin, el caso continúa dando de qué hablar, pues en esta ocasión fue Joel Souza quien se pronunció al respecto al revelar lo que sintió en el momento en el que recibió el disparo que también impactó a la profesional.  

Joel Souza, director de producción de ‘Rust’, habló sobre el incidente del 2021

Según relató el cineasta ante una corte, luego de haber sido impactado por una bala de una Colt. 45 sostenida por el actor Alec Baldwin mientras se encontraba dentro del set de la película ‘Rust’ la sensación que esto le habría dejado se asemejaría a un fuerte golpe propiciado con un bate de béisbol.

"Sentí como si alguien me hubiera golpeado con un bate de béisbol en mi hombro. Hubo una explosión increíblemente sonora. Lo recuerdo claramente. Y algo como dar tumbos hacia atrás y gritar", relató el cineasta, luego de recibir el impacto de una bala real que nunca debió estar dentro de las instalaciones del set de la película en octubre de 2021.

Souza aseguró que no fue sino hasta que los médicos le enseñaron una radiografía que evidenciaba que había sido impactado por una bala que creyó que efectivamente era real: "yo solo decía: 'Ustedes no entienden... era una película. No es posible que hubiera una bala real'”.

¿Cómo ocurrieron los hechos durante el rodaje de ‘Rust'?

El trágico momento que cobró la vida de Halyna Hutchins y que dejó herido a Joel Souza ocurrió cuando el reparto de la película y el personal de producción se alistaban para una escena dentro de una iglesia situada en un set de Nuevo México.

Lo cierto es que una de las dudas clave que continúan rodejando la muerte de Hutchins es cómo llegaron al ser las balas reales, pues los protocolos de la industria insisten en que este tipo de artefactos no deben estar nunca dentro de un set de rodaje.  

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

02 Mar 2024 19:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar