Cuatro películas de terror basadas en hechos reales

Te traemos la historia real detrás de cuatro famosas películas de terror que llegaron a la gran pantalla.

Octubre, uno de los meses del año que muchos niños añoran, pues este contiene uno de los días en los que pueden disfrazarse del personaje que deseen. Sin embargo, todos sabemos que octubre es más que Halloween, es un mes en el que el espíritu terrorífico se apodera de nosotros. Un mes en el que las películas de terror se disfrutan mucho más que en cualquier otra época del año.

Te puede interesar: Alquilan la casa en donde se grabó la película ‘Scream’ para pasar Halloween

Por esto te traemos la historia real detrás de cuatro famosas películas de terror que llegaron a la gran pantalla.

#4 Pesadilla en Elm Street

Aunque la icónica película de Freddy Krugger no sea una réplica exacta de lo que pasó en realidad, sí estuvo inspirada en un artículo periodístico sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte en Camboya.

La lamentable experiencia que vivieron estas personas sirvieron de base para crear al temido asesino que vimos en pantalla, pues según los reportes entregados, los supervivientes tenían una serie de pesadillas cada vez que dormían, a tal punto que decidieron no hacerlo más.

De hecho, según relatan, uno de los jóvenes permaneció despierto durante una semana para evitar estas pesadillas y cuando finalmente logró conciliar el sueño fue hallado sin vida.

#3 Terror en Amityville

Este clásico del cine de terror está basado en los acontecimientos que tuvieron lugar durante 1975 en el número 112 de Ocean Avenue, en Amityville. Según relatan, esta casa estaba maldita, debido a que el año anterior, Ronald DeFeo, de 23 años, había acabado con la vida de toda su familia.

La película cuenta la historia de la familia Lutz, quienes se vieron forzados a abandonar la casa en la que vivían debido a ciertos hechos siniestros que estarían vinculados a la tragedia ya mencionada.

La trágica historia de la familia DeFeo ha servido de inspiración para crear nuevas entregas de Amityville. La más reciente estrenada en el año 2012.

Lee también: Halloween 2021: Las mejores películas de terror para maratonear en Netflix

#2 El Conjuro

La historia de los Warren no podía faltar en este top. Y es las películas que hemos visto en pantalla sobre Ed y Lorraine Warren se basan libremente en hechos reales vividos por los parapsicólogos.

Esta primera entrega narra el caso de Roger y Carolyn Perron, quienes en 1971 se mudaron a una granja coloquial en Harrisville junto a sus cinco hijas. Una vez instalados, comenzaron a vivir experiencias sobrenaturales, por lo que acudieron a los Warren.

Sin embargo, a pesar del intento de los parapsicólogos de disipar los malos espíritus nunca tuvieron éxito de liberar la casa de su horror, a diferencia de lo que vivos en la película.

Como todos sabemos, esta no es la única entrega inspirada en las experiencias de los Warren, por lo que es una buena opción para maratonear durante este mes de octubre.

#1 El Exorcismo de Emily Rose

El Exorcismo de Emily Rose es sin duda una de las historias más terroríficas debido a que narra los acontecimientos vividos por parte de Anneliese Michel, una mujer alemana que aguantó en repetidas ocasiones diversos exorcismos para vivir una vida normal. Sin embargo, terminó muriendo un año después por malnutrición y deshidratación.

En la película, el sacerdote católico que llevó a cabo cada una de las sesiones, es denunciado por homicidio negligente, rechazando así las más de 40 grabaciones realizadas durante el proceso que se llevó a cabo para liberar a la mujer.

No dejes de leer: Empresa pagará millones por ver 13 películas de terror

03 Feb 2022 16:26Por: canalrcn.com