“Auxilio” sigue dejando en alto el nombre de Colombia

La película que también es una bandera por la libertad de la mujeres, está próxima a llegar al cine colombiano.

“Auxilio” sigue dejando en alto el nombre de Colombia

“Auxilio” sigue dejando en alto el nombre de Colombia/ Freepik

“Auxilio-El Poder del Pecado” está arrasando en el escenario internacional de festivales, siendo elogiada como una película desafiante y poderosa. Todo comenzó con su Premiere Mundial en el festival BIFAN (Corea), siguió con la glamorosa Premiere Europea en el prestigioso SITGES (España), y se ha destacado en la Selección Oficial de eventos como Grimmfest (Reino Unido), Mórbido (México), Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), Cinefantasy (Brasil), Curtas (España, donde se llevó el Premio a Mejor Dirección).

La capital colombiana tampoco se quedó atrás y en el marco del Horror Fest, Colombia fue galardonada con el premio a Mejor Película Latinoamericana y Mejor Actriz para Marcela Benjumea.

“Auxilio-El Poder del Pecado” sigue dejando en alto el nombre de Colombia

Tras el éxito internacional, el emocionante título llega a las salas de cine colombianas el 18 de enero, gracias a la distribución de Distrito Pacífico. En la película dirigida por Tamae Garateguy, ‘Auxilio’ nos sumerge en un mundo regido por sus propias reglas, desafiando convenciones con mujeres decididas a romperlas todas, llevando a los espectadores a escenas directas y emociones extremas. Este personaje (Auxilio) nace desde una perspectiva artística femenina, con la mayoría de los roles cubiertos por mujeres.

El elenco está encabezado por Cumelén Sanz, Marcela Benjumea y Gerardo Romano, quienes junto a talentosas actrices como Paula Carruega, Camila Toker, Martina Garello, Anahí Martella, Gabi Valenti, Eva Dans, Verónica Intile, Germán Baudino, entre otras, hacen de esta historia algo digno de aplaudir en escenarios internacionales.

Por su parte, Auxilio combina subgéneros de horror con elementos inesperados, explorando la locura, fuerzas sobrenaturales y temas desafiantes. Producida por el equipo detrás de éxitos como Al 3er Día (HBO) y La Funeraria (Prime Video), esta película revitaliza el cine de género al abordar temas como la libertad de las mujeres, el poder machista histórico, el abuso y la opresión.

Los reconocimientos que ha tenido “El poder del Pecado”

El festival ‘Grimmfest’ describe la película como "increíblemente visualizada, sutilmente interpretada, inteligentemente escrita y, además, completamente salvaje”, por lo que invitan a los fanáticos del cine y del género a que no se la pierdan y a que se familiaricen con el tráiler que ya está disponible.  

17 Dec 2023 10:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar