Así se reinventó ‘Pantera Negra 2’ tras la muerte de Chadwick Boseman

El inesperado deceso del actor, en agosto pasado, cambió todos los planes del argumento de la nueva película.

Los productores han tenido que reformar por completo la historia de 'Pantera Negra 2' tras el deceso de Boseman. Foto tomada de Instagram / @blackpanter

Los productores han tenido que reformar por completo la historia de 'Pantera Negra 2' tras el deceso de Boseman. Foto tomada de Instagram / @blackpanter

Fue en el 2018 cuando se estrenó Pantera Negra, la película que puso en el radar de todo el mundo del cine a Chadwick Boseman; el éxito fue enorme y llenó de confianza a los productores para lanzar una segunda entrega.

Boseman, por supuesto, haría parte del nuevo filme, pero su muerte, registrada en agosto del 2020, removió todos los planes y obligó a rediseñar el argumento de la cinta.

No dejes de ver: Realizarán una serie sobre “Pantera Negra” y el reino de “Wakanda”

El director Ryan Coogler ha estado al frente de los nuevos cambios que tendrá la película, y el primero de ellos es muy significativo. Tanto Coogler como Marvel Studios, han decidido que ningún actor reemplazará a Boseman como ‘Black Panter’, lo que quiere decir que se rediseñará el guión y la trama por completo.

Entre los nuevos cambios que Coogler y los productores quieren introducir aparece el legendario actor Denzel Washington, ganador de dos Premios Oscar por ‘Glory’ (1990) y ‘Training Day’ (2002). Según medios internacionales, Marvel quiere “reclutar” a Washington para incluirlo en la cinta y darle un papel relevante, aunque aún no se sabe con claridad cuál será.

Aún no hay fecha de estreno para Black Panter 2

Quien ya está confirmado dentro del elenco es Martin Freeman, quien apareció en la primera cinta y de nuevo estará dando vida al agente de la CIA Everett K. Ross, un personaje que busca proteger a Nakia.

Justo antes de la muerte de Chadwick, si no me falla la memoria, el guión había entrado. Tenían el guión y estaban trabajando en el guión, y luego Chadwick murió, y yo pensé de inmediato que había que cambiarlo todo

Freeman, además, afirmó estar de acuerdo con la idea de no reemplazar a Boseman con otro personaje, sino rediseñar la historia ya sin él. “Antes de que Chad muriera, la idea de hacerlo sin él hubiera sido una idea estúpida. Hubiera sido una locura. Fue muy impactante, y todavía es muy, muy extraño, que él no esté aquí”, manifestó en charla con la periodista Christina Radish.

Freeman está a la espera de reunirse con Coogler para conocer el guión y el nuevo giro de ‘Black Panter’, mientras ello trabaja en la producción de una comedia que emitirá FX y que ayudó a crear junto a Chris Addison y Simon Blackwell.

Lee también: ‘Pantera Negra’, una de las cintas más vistas tras muerte de Chadwick Boseman

Finalmente, ha trascendido que la segunda entrega de Pantera Negrapodría enfocarse en la creación de un nuevo superhéroe que tendrá como misión la defensa de Wakanda ante el inmunemente enfrentamiento entre Atlantis y Latveria.

28 Feb 2022 12:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar