Película ‘El Olvido que Seremos’ representará a Colombia en los Óscar

La cinta, dirigida por Fernando Trueba, fue incluida en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’ de los prestigiosos premios de Hollywood.

Película ‘El Olvido que Seremos’ representará a Colombia en los Óscar.

Foto: Instagram / @elenassanchez

La película ‘El Olvido que Seremos’, basada en el libro homónimo del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince, fue elegida para representar a Colombia en la ceremonia de los Premios Óscar que se llevarán a cabo en abril del 2021.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió esta cinta, dirigida por el español Fernando Trueba, sobre otras ocho del país que también competían por ese prestigioso lugar.

No dejes de ver: Quentin Tarantino escribirá una novela basada en su más reciente película

De esta manera, el filme estará incluido en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’, no solo en los Óscar, sino también en los Premios Goya que, por su parte, tendrán lugar el 27 de febrero del año entrante.

La película fue estrenada este año en Colombia y, según revela su sinopsis, cuenta la vida de Héctor Abad Gómez, “un destacado médico y activista por los derechos humanos” que tiene que lidiar con el ambiente polarizado y violento que padece Medellín en la década de los 70.

"La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecida”, continúa el resumen, que también señala que Abad Gómez encuentra en su hogar el mejor escenario para hacer frente a los momentos hostiles de una metrópoli en auge.

Entre líneas se trata de un relato único de Héctor Abad Faciolince sobre cómo vivió esos años a la sombra de su padre, Héctor Abad Gómez, que perdió la vida de forma trágica en agosto de 1987.

Finalmente, Consuelo Luzardo, actriz y presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se mostró complacida por la elección que hizo su equipo de trabajo y cree que hará una buena representación del cine colombiano, tanto en los Óscar como en los Premios Goya.

Te puede interesar: Así fue el regreso de Derek a la serie Grey’s Anatomy

20 Nov 2020 17:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar