'La Casa de Papel' amplía su universo y tendrá una versión surcoreana

La nueva adaptación de la exitosa serie española será producida en el continente asiático y contará con la dirección de Kim Hong-sun.

'La Casa de Papel' amplía su universo y tendrá una versión surcoreana.

Foto: Instagram / @lacasadepapel

Netflix anunció que el universo de La Casa de Papelserá ampliado con una versión surcoreana que inicialmente contará con 12 episodios.

La famosa plataforma dio a conocer que la serie será producida en conjunto con las firmas BH Entertainment y Contents Zium.

Te puede interesar: ‘La Casa de Papel’ llega a su fin: la quinta temporada será la última

Así mismo, informó que el director será Kim Hong-sun, mientras que los nombres de los actores que darán vida a la famosa banda de ladrones son aún un misterio. Tampoco se precisó la fecha del inicio del rodaje que, seguramente, estará muy sometido a las medidas sanitarias que afronta el mundo para detener la pandemia del coronavirus.

En cuanto a Kim Hong-son, la Agencia Efe señala que ha estado al frente de dramas televisivos que han sido un éxito en Corea del Sur como, ‘Voice’ (2017-2019) y ‘The Guest’. Por su parte, Netflix lo describe como un "gigante en el género del crimen de fantasía".

Entre tanto, Alex Pina, productor ejecutivo de la serie española, celebró que su creación haya seducido a los cineastas del país asiático. "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años, y han logrado traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo”, expresó Pina.

Esta interesante adaptación estará encabezada por un prestigioso equipo de guionistas, liderados por Ryu Yong-jae, quien ya produjo para Netflix la serie ‘My Halo Love’.

‘La Casa de Papel’ apareció por primera vez en la plataforma de contenidos en el año 2017 y en poco tiempo logró posicionarse como una de las series más exitosas del último tiempo; solo la cuarta temporada fue vista en 65 millones de hogares. Actualmente, la quinta entrega está en etapa de producción y con ella se le pondrá punto final a la historia de los ladrones más famosos del mundo.

Lee también: Actor de La Casa de Papel emociona a sus fans mostrando parte de sus glúteos

02 Dec 2020 18:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar