Alistan documental sobre Amy Winehouse tras 10 años de su muerte

La Cadena BBC estará a cargo de la producción de esta cinta que se adentrará en la vida de la artista desde el relato de sus amigos y familiares.

La Cadena BBC de Londres producirá este documental que promete revelar grandes secretos de la vida de la artista británica. Foto tomada de Facebook / Amy Winehouese - Harry Benson

La Cadena BBC de Londres producirá este documental que promete revelar grandes secretos de la vida de la artista británica. Foto tomada de Facebook / Amy Winehouese - Harry Benson

Este año se cumple una década del fallecimiento de Amy Winehouse, quien con su potente voz dejó una gran huella en la industria de la música.

La intérprete de éxitos como ‘Back to Black’, ‘Love Is a Losing Game’ y ‘Stronger Than Me’ falleció, exactamente, el 23 de julio del 2011 en Camden Town, Londres, acorralada por sus problemas de alcohol y drogas.

Lee también: Las razones que apagaron la voz de Amy Winehouse para siempre

La voz de Winehouse se apagó a los 27 años, y aunque tuvo una carrera muy precoz, sus millones de fans aún la recuerdan y se conmueven al hablar de ella.

Justamente, la Cadena BBC prepara un homenaje para la artista británica y para ello producirá un documental que recorrerá su vida.

La cinta llevará el título de ‘Amy Winehouse: 10 Years On’ y cuenta con la aprobación de la familia de la joven cantante, de hecho, la madre de ella, Janis Winehouse, estará al frente de la producción y relatará de primera mano la vida y el ocaso de Amy.

Amy Winehouse murió a los 27 años en Londres

Al respecto, Janis reveló que tiene mucho interés en que el documental se produzca lo más pronto posible, ya que fue diagnosticada con una enfermedad degenerativa que, incluso, podría hacerle perder la memoria.

“Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”, expresó la mamá de la recordada estrella de la música

La mujer contó que en 2003 los médicos le revelaron que padece esclerosis múltiple, una enfermedad que, además de paralizarle las extremidades poco a poco, le provocará la pérdida de la memoria de forma total.

Por su parte, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, aprobó la realización de este nuevo documental, pues considera que el que se hizo hace algunos años titulado ‘Amy’ no contó la vida de la artista como hubieran deseado.

No dejes de ver: Canciones para recordar a Amy Winehouse en el noveno aniversario de su muerte

Finalmente, la cinta no solo contará el lado íntimo y más desconocido de la artista desde el relato de sus familiares y amigos, sino revivirá grandes presentaciones y conciertos de ella cuando estaba en la etapa más alta de su carrera.

04 Feb 2022 08:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar