Actores que han ganado un premio Oscar luego de los 70 años

A propósito de la entrega anual de estas estatuillas recordamos los más importantes.

Anthony Hopkins

Anthony Hupkins se queda con el record al ganar el oscar 2021. (Foto tomada de Instagram @anthonyhopkins)s

Anthony Hopkins, de 83 años, ganó la estatuilla a Mejor Actor en los Premios Oscar, lo que le permitió romper el récord y convertirse en el hombre con más edad en recibir este honor en la industria cinematográfica.

También Puedes ver: Anthony Hopkins celebró su segundo premio Oscar, bailando con Salma Hayek

En un viaje por el tiempo, haremos un paso a paso de los actores que han sido ganadores de esta importante estatuilla y que tengan más de 70 años. Además del ya mencionado Hopkins, el que sustentaba este record era Christopher Plummer premios artísticos Premios Óscar  a Mejor Actor De Reparto 2011 en  Beginners.

Anthony Hopkins y su agradecimiento

Siguiendo con este listado de ganadores del Premio Oscar al Mejor Actor, ahora el turno es para Jessica Tandy, quien es la mujer con mas edad en ganar el galardón a Mejor Actriz. Este honor se lo llevo gracias a la película Driving Miss Daisy.

Otro de los grandes actores del mundo de Hollywood que ha ganado este importante premio siendo tan longevo fue George Burns, recordado por protagonizar The Sunshine Boys en el año 1975. En esta entrega, que fue la número 47 de los premios de la academia, la película con más estatuillas fue El Padrino dos (6).

Este listado lo cierra Melvyn Douglas, actor nacido en Nueva York, Estados Unidos, que recibió el reconocimiento como Mejor Actor de Reparto en el año de 1979, mismo en el que cumplió 78. En esta película interpretó a Turbull Rand.

El actor Anthony Hopkins recibió de manos de la Reina Isabel II el título nobiliario en 1992. Que lo constituye como “Sir” de la Nobleza inglesa. Cabe resaltar que él ha protagonizado películas como: El Padre, Haniball Lecter, Paz y Guerra, entre otras.

Te puede interesar: Premios Óscar 2021: revive los atuendos de la alfombra roja

04 Feb 2022 10:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar