7 películas para destacar la trayectoria de Eddie Murphy

El actor, recientemente, fue ingresado al Salón de la Fama de los NAACP Image Awards, asociación que resalta el papel de los artistas de color.

Eddie Murphy ha sobresalido durante varias décadas como un actor especializado en comedia. Foto tomada de Facebook / Eddie Murphy

Eddie Murphy ha sobresalido durante varias décadas como un actor especializado en comedia. Foto tomada de Facebook / Eddie Murphy

Con 59 años, Eddie Murphy se ha convertido en una figura indiscutible de la industria del cine. Con su enorme talento, el actor nacido en Brooklyn, Nueva York, ha dejado huella por sus grandes participaciones en cintas y series de comedia.

Recientemente, Murphy volvió a estar en la órbita de los espectadores y críticos del cine con su impecable actuación en ‘El Rey de Zamunda’, una entretenida cinta que relata la historia de un príncipe africano que llega a Queens, Nueva York, con el único objetivo de conseguir una esposa.

Mira también: 5 películas que convirtieron en leyenda del cine a George Segal

El filme sigue la secuela de su antecesora, estrenada en 1988, y que también fue protagonizada por Murphy, contando con la dirección de John Landis.

Esta película que, por ahora, solo está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video ha levantado buenos comentarios para el actor estadounidense y ha ratificado que es uno de los mejores en el género comedia.

Y a propósito del éxito que ha cosechado por esa actuación, en los últimos días Murphy recibió un nuevo reconocimiento que resalta aún más su papel dentro de la industria del cine.

El también director y comediante fue ingresado al Salón de la Fama de los NAACP (Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color), reconocida organización estadounidense que destaca el papel de los afroamericanos.

Al recibir el galardón, Murphy se mostró emocionado y expresó: “He estado haciendo películas durante 40 años...40 años. Esta es la cosa perfecta para conmemorarlo y ser llevado al salón de la fama. Muchas gracias. Estoy muy conmovido"

Eddie Murphy fue reconocido por su trayectoria

Los NACCP Image Award premian anualmente a actores y actrices, así como a integrantes del ámbito artístico por su trayectoria y labor, no solo dentro de la industria sino en su papel de embajadores de la cultura negra.

Puede interesarte: Jamie Foxx será Mike Tyson en miniserie que contará la vida del boxeador

Para conmemorar este premio, destacamos las 7 películas que han puesto en la cima del cine a Murphy y lo han ratificado como uno de los mejores actores del planeta:

El profesor chiflado l (1996)

Dreamgirls (2006)

Noche de Harlem (1989)

Norbit (2007)

Un príncipe en Nueva York (1988)

Doctor Dolittle (1998)

Mi nombre es Dolemite (2019)

08 Feb 2022 15:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar