5 películas que convirtieron en leyenda del cine a George Segal

El actor falleció esta semana a los 87 años tras someterse a una cirugía de bypass; su última aparición fue en la serie ‘Los Goldbergs’.El actor falleció esta s

George Segal se formó como actor en los shows teatrales de Broadway en Nueva York. Foto: Frederick M. Brown / Getty Images vía AFP

George Segal se formó como actor en los shows teatrales de Broadway en Nueva York. Foto: Frederick M. Brown / Getty Images vía AFP

A los 87 años y cuando aún deleitaba con su talento al público del mundo, falleció George Segal, quien sufrió complicaciones tras una cirugía de bypass a la que se había sometido días atrás.

El deceso fue confirmado por su esposa Sonia Segal y se produjo en la casa que compartía con ella en Santa Rosa, California.

Mira también: Así se reinventó ‘Pantera Negra 2’ tras la muerte de Chadwick Boseman

Segal fue uno de los tantos actores estadounidense que se formó en las producciones teatrales de Broadway en Nueva York, esto después de haber estudiado actuación.

Fue un actor muy polifacético que exploró sus aptitudes, tanto en televisión como en cine, fue, justamente, en esta última que dio el salto a la fama.

En 1966 deslumbró con su actuación en la cinta ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, en la cual interpretó a un joven profesor llamado Nick; en el filme compartió set con Elizabeth Taylor y Richard Burton. Su actuación le valió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar.

George Segal tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Foto: Emma McIntyre / Getty Images vía AFP

Segal no se quedó con la codiciada estatuilla, pero luego logró otra nominación en lo Globo de Oro por su actuación en ‘A Touch of Class’ (Un toque de distinción) donde sí se llevó el galardón a casa.

En televisión, Segal es conocido por sus papeles en shows como el sitcom de NBC ‘Just Shoot Me!’ (1997-2003) y luego por su interpretación de Pops en ‘The Goldbergs’ de ABC, que se estrenó en 2013 y aún se produce.

"Hoy perdimos a una leyenda", tuiteó, por su parte, el productor Adam Goldberg.

Fue un verdadero honor ser una pequeña parte del maravilloso legado de George Segal. Por pura suerte, escogí a la persona ideal para interpretar a Pops. Tal como mi abuelo, George era un niño de corazón con un brillo mágico. Creo que estos recuerdos lo dicen todo...

Te puede interesar: Anuncian una tercera película de la saga de ‘Creed: La Leyenda de Rocky’

Con información de AFP

Repase las cinco mejores películas de George Segal:

  • ‘¿Who’s Afraid of Virginia Woolf?’ (¿Quién teme a Virginia Woolf?) - 1966 

  • ‘The Owl and the Pussycat’ (El búho y la gatita) - 1970

  • ‘The Duchess and the Dirtwater Fox’ (La duquesa y el zorro de aguas sucias) - 1976

  • ‘Fun With Dick and Jane’ (Las locuras de Dick y Jane) - 1977

  • ‘A Touch of Class’ (Un toque de distinción) - 1973

24 Oct 2023 08:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar