SuperLike

Twitter vale menos de la mitad de lo que la compró Elon Musk

Un informe revelado a la prensa estadounidense, detalla que el valor actual de la red social es de 20.000 millones de dólares.

26 Mar 2023 22:12 Por: canalrcn.com
Twitter vale menos de la mitad de lo que pagó Elon Musk/AFP: Kirill KUDRYAVTSEV

Desde que fue adquirido por Elon Musk, a finales del año pasado, Twitter da mucho de qué hablar, no solo por los cambios que está teniendo y que ha anunciado para los próximos meses sino también por las fallas que la plataforma ha presentado en los últimos meses.

Y ahora parece que la red social estaría perdiendo valor, o por lo menos eso es lo que aseguró Elon Musk quien reveló que la plataforma estaría valiendo menos de la mitad de lo que él la compró hace cinco meses, pues el magnate aseguró que el valor de Twitter en este instante sería de 20.000 millones de dólares.

Twitter vale menos de la mitad de lo que pagó Elon Musk

Esta cifra fue revelada en un documento interno que llegó a manos de varios medios estadounidenses y que genera preocupación y más si se tienen en cuenta que cuando Elon Musk adquirió Twitter fue de 44.000 millones de dólares.

La carta había sido enviada a los empleados y en ella se hacía referencia a la participación en las ganancias dentro del grupo y la asignación de acciones en X Holdings, la empresa que supervisa Twitter desde su adquisición a fines de octubre.

“El programa de subvención de acciones valora la plataforma en 20.000 millones de dólares, cerca de la capitalización de Snap (USD 18.200 millones), empresa matriz de Snapchat, o la red social y portal creativo de imágenes Pinterest (18.700 millones)”, detalló AFP

Elon Musk espera que los ingresos aumenten

Elon Musk justifica esta contracción de la valoración de la plataforma por las dificultades financieras que vive el grupo, con sede en San Francisco, por un tiempo al borde de la quiebra, y según el magnate, esa cifra se explica, por una pérdida de facturación de 1.500 millones de dólares y los vencimientos de deuda por otro importe equivalente.

“Twitter estaba destinado a perder 3.000 millones de dólares al año”, escribió Musk en un mensaje publicado el sábado en su cuenta oficial de Twitter, “Ahora que los anunciantes están regresando, parece que vamos a alcanzar el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2023”, manifestó el director ejecutivo y accionista mayoritario de Twitter.

Luisa Fernanda W y su outfit sin pantalones que causó controversia