SuperLike

El juego del calamar’: Así de fácil puedes preparar las famosas galletas

Tras el furor que ha causado la serie, los internautas se han mostrado bastante interesados en replicar la famosa galleta.

08 Sep 2023 13:10 Por: canalrcn.com
El juego del calamar’: Así de fácil puedes preparar las famosas galletas/ Foto tomada de Netflix

La Serie surcoreana "El juego Del Calamar" se ha convertido en la sensación del momento y con ella, los eventos que se dan en el marco de la misma. Un ejemplo claro de ella, es la famosa galleta, que dio vida a uno de los retos más tensionantes de la producción.

Tras el capítulo, muchos internautas se han estado preguntado sobre la receta de la ‘dalgona candy’, la famosa galleta coreana que está siendo furor el  furor del momento y que al parecer, no tiene gran ciencia. 

Lee también: El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix que es furor en redes

“¿A qué sabrá esa galleta?”, “Yo quisiera darle un mordisco a esa galleta, solo por curiosidad” y “No sé si son mis nervios pero esa galleta se ve hasta crujiente, como para darle un mordisco”, son algunos comentarios en redes.

Por ello, desde superlike te mostramos la sencilla receta para que puedas replicar la galleta desde casa, sin necesidad de muchos ingredientes.

Te puede interesar: Los mejores memes de 'El Juego del Calamar'

Receta de ‘Dalgona Candy’, la famosa galleta

Ingredientes 

  • 50 gramos de azúcar
  • 2 gramos de bicarbonato

Utensilios:

  • Espátula de silicón
  • Papel antiadherente
  • Cortadores de galleta
  • Sartén

Puedes leer: El juego del Calamar: ¿Qué significan las tres figuras geométricas?

Preparación:

  • Deja que el sartén se caliente a fuego medio por unos 30 segundos y añadir azúcar para mover con la espátula de silicón. 
  • Cuando el azúcar esté derretida, incorporar el bicarbonato y continúar removiendo hasta tener una mezcla homogénea.
  • Finalmente, poner la mezcla para el papel antiadherente con cuidado y ve formando círculos pequeños. Eso sí, marca las figuras que deseas antes de que el caramelo se ponga duro. Después de eso, deja reposar para que la masa endurezca y listo, toma tu aguja para replicar el juego.

A propósito de recetas, recordamos que el reality de cocina más importante de Colombia: MasterChef Celebrity está en su recta final y que en pocos días los colombianos podrán conocer el nombre de la nueva celebridad que se alzará por sus habilidades gastronómicas. Puedes seguir el programa todos los sábados y domingos desde las 8 de la noche por la señal de RCN Televisión.