El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix que es furor en redes

La serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’ ha sido tendencia durante los últimos días, ¿por qué?

El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix furor en redes

El Juego del Calamar: la terrorífica serie de Netflix furor en redes

En los últimos días ha sido tendencia constante en Colombia y otras partes del mundo la serie surcoreana ‘El Juego del Calamar’, la cual ha invadido las redes sociales desde su estreno, el pasado 17 de septiembre, con cientos de memes y comentarios acerca de su trama.

A pesar de llevar tan solo una semana al aire en Netflix, la serie se ha convertido en la favorita en la plataforma streaming y es que su trama principal es bastante entretenida para muchos usuarios.

Le puede interesar: Netflix revela el primer adelanto del remake de "Rebelde"

¿De qué se trata la serie?

Debido a grandes problemas económicos, 456 personas aceptan una invitación para competir en supuesto juego infantil que está basado en un pasatiempo de niños. En el tradicional juego del calamar, los niños deben formar el cuerpo del molusco dibujando un círculo, un cuadrado y un triángulo en el suelo, de ahí las figuras que tal vez ha visto frecuentemente en redes sociales.

El premio para el ganador del concurso serán 45 millones de wones (moneda en Corea del Sur), con el objetivo de calmar las necesidades económicas de los participantes.

Todo parece normal, pero con el correr del tiempo los concursantes van evidenciando que el juego no es tan sencillo como lo había sido en su infancia, ya que las reglas son rigurosamente estrictas y de cometer errores durante la competencia podrán ser asesinados; además, las personas no podrán renunciar a los retos porque de igual manera recibirán consecuencias mortales.

Vea también: Revelan adelantos de nuevos episodios de Stranger Things y La Casa de papel

Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la producción, ha dicho que ‘El juego del calamar’ está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño, cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.

 

Juego del Calamar

La serie consta de nueve capítulos, que según los comentarios, todos han sido netamente entretenidos. Según afirmó su guionista, ‘Round six’, como fue nombrada inicialmente, está inspirada en comics como "Battle Royale", "As the Gods Will" o "Alice in Borderland".

Puede ser de tu interés: El juego del Calamar: ¿Qué significan las tres figuras geométricas?

Además, cada uno de los capítulos está basado en juegos infantiles tradicionales coreanos de los años setenta.

Finalmente, la producción de Netflix cuenta con la participación de reconocidos actores de esa región del mundo como Yuuki Luna (Ji-Yeong), John D. Michaels (VIP 1), Hae-soo Park (Sang-woo), Geoffrey Giuliano (Vip 4), Wi Ha-joon (Joon-ho), Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) o Daniel C. Kennedy (VIP 2).

08 Sep 2023 13:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar