SuperLike

Aprenda a crear su avatar personalizado para la foto de perfil en Whatsapp

Desde el 7 de diciembre los usuarios puedes gozar de esta nueva característica en la famosa red de mensajería.

13 Dec 2022 22:16 Por: canalrcn.com
Aprenda a crear su avatar personalizado para la foto de perfil en Whatsapp / IG: parboaboa

Whatsapp, la aplicación de mensajería más popular en el plano de las comunicaciones anunció que ya se encuentra disponible la actualización que les permite a los usuarios crear su propio avatar, similares a los usados en ‘Bitmoji’ de Meta.

Lee también: Así será el eclipse híbrido que sucede una vez cada 10 años

Te puede interesar: En esta Navidad, regale el teléfono celular adecuado pensando en las necesidades

Estos avatares también están presentes en Facebook Messenger y IMessage de Apple, pero con este nuevo ajuste de la reconocida aplicación, llegaron a Whatsapp para darle vida a los estados de la plataforma digital, así como sus chats y grupos de mensajería.  

¿Qué es un avatar?

Se conoce con este nombre a la representación gráfica que un usuario establece como representación en una aplicación, en un juego o como foto de perfil en una red social. Este término se utiliza en informática desde los años ‘80 y procede del concepto que se le daba a la manifestación corporal de una deidad en la mitología hindú.

Actualice su propio ícono

Los usuarios disfrutan de esta nueva función desde el 7 de diciembre del presente año. Así que, si aún usted no la ha descargado, recuerde que puede acceder a las nuevas características actualizando la aplicación desde la tienda de descargas.  

El siguiente es el paso a paso para generar el avatar personalizado:

Paso 1

Abra WhatsApp y vaya a ‘configuración’ tocando los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la aplicación.

Paso 2

En este punto encontrará la opción ‘avatar’. Tóquela y luego cree su ícono personalizado escogiendo el tipo de color de piel, forma del cuerpo, tipo de cabello y hasta forma de los ojos, entre otras características faciales; también el estilo que desea darle a su figura.

Paso 3

Acto seguido a la creación del avatar, apunte en ‘listo’.

Paso 4

Después de que esté completo su imagen, puede configurar su avatar en ‘stickers’ o ponerlo en su foto de perfil.

Paso 5

Si su decisión efectivamente es utilizar el avatar como su foto de perfil, toque la imagen que tiene actualmente en su cuenta y pulse en ‘editar’.

Paso 6

Toque donde dice ‘usar avatar’ y la aplicación lo agregará a su foto de perfil de WhatsApp.