SuperLike

Preocupación por el estado de salud de Jorge Oñate

El cantante y compositor sigue hospitalizado, y en las últimas horas fue trasladado a una UCI en Valledupar.

23 Ene 2021 14:02 Por: canalrcn.com

Horas de angustia y preocupación son las que viven todos los seguidores de Jorge Oñate, tras conocer que su estado de salud se ha complicado en las últimas horas, debido a una infección respiratoria, aunque, inicialmente, se ha descartado que esta se deba al coronavirus.

“El Jilguero de América” fue hospitalizado el pasado 18 de enero, después de acercarse a un centro asistencial de la ciudad de Valledupar, a practicarse chequeos de rutina, sin embargo, los médicos decidieron internarlo, tras ser diagnosticado con la mencionada infección respiratoria.

A pesar de la hospitalización, su manager, Mario Puerta, entregó un parte de tranquilidad en ese momento y dijo que, a pesar de estar internado, el músico se encontraba estable, sin embargo, la situación se complicó este viernes, cuando tuvo que ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.

Se conoce que el maestro presentó un cuadro de fiebre y dificultad para respirar, por lo que fue necesario intubarlo para que recibiera ventilación mecánica.

Te puede interesar: Jorge Oñate sigue hospitalizado tras presentar una infección respiratoria

Aunque la sintomatología indicaría que su estado de salud puede obedecer a la aparición del covid-19, un médico del centro hospitalario aseguró que “no existe un diagnóstico claro que permita precisar a ciencia cierta que se trate de covid”.

Tras conocerse su estado de salud, las redes sociales se llenaron de comentarios expresando todo su apoyo. Artistas como Jorge Celedón y Juanda Caribe, pidieron a sus seguidores tener en sus oraciones a Oñate, sin embargo, Caribe aseguró que las informaciones que circulaban, en las que se informaba sobre la muerte del músico, eran totalmente falsas.

No dejes de ver: Desmienten supuesto fallecimiento de Jorge Oñate