SuperLike

La cantautora Mon Laferte recibió la ciudadanía mexicana

El canciller de ese país publicó un video de la cantante, nacida en Chile, interpretando el Himno de México.

20 Oct 2023 10:48 Por: canalrcn.com
Mon Laferte recibe ciudadanía mexicana/AFP/ VALERIE MACON

La exitosa cantante cantautora chilena Mon Laferte está de celebración pues aparte de tener la ciudadanía de su país natal, ahora también tiene la nacionalidad mexicana, pues este miércoles recibió su acta de naturalización como mexicana en una ceremonia encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en la que ella con su gran talento interpretó el Himno de México.

Mira también: Así vivió Juan Duque el partido entre Argentina y Polonia en Qatar 2022

La noticia fue revelada por el mismo Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de Twitter, donde el jefe diplomático publicó una fotografía en la que aparece junto a Mon Laferte y también con la senadora Olga Sánchez.

El canciller le dio la bienvenida

Al hacer la publicación, el canciller se mostró orgulloso porque la artista chilena interpretó el himno mexicano en la ceremonia de naturalización y le dio la bienvenida como mexicana.

“Dos grandes: Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte en emotiva ceremonia de naturalización. 103 personas me dijeron ‘No nacimos en México pero México ha nacido en nosotras’, al recibir su constancia. Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida” escribió Ebrard en el tuit.

Al respecto Mon Laferte, quien nació en Viña del Mar en 1983 pero que está radicada en México desde hace 15 años, respondió el tuit, agradeciéndole a Marcelo Ebrard y felicitando a los otros nuevos mexicanos.

“Muchas gracias @m_ebrard, felicidades a todos los nuevos mexicanxs, Viva México!!", respondió Mon Laferte desde su cuenta oficial de Twitter.

Mon Laferte y la cultura mexicana

Cabe resaltar que la cantautora, famosa por canciones como “Tu falta de querer”, “Amárrame”, y “Mi buen amor”, informó en junio que ya había concluido sus trámites para naturalizarse y este miércoles participó en una ceremonia protocolar con cien de personas que también adoptaron la nacionalidad mexicana.

Y es que Mon Laferte está rodeada de la cultura mexicana, pues su pareja el artista mexicano Joel Orta Oviedo, con quien recientemente tuvo un hijo, además la cantante ha trabajado con grandes referentes de ese país como Gloria Trevi., también la chilena ha manifestado que una de sus mayores fuentes de inspiración es Chavela Vargas, por eso en su música se puede escuchar muchas características del país norteamericano.

Te puede interesar: ¿A qué se enfrentarán las celebridades en Survivor, la isla de los famosos?