SuperLike

Fallece Bunny Wailer, la leyenda del reggae y amigo de Bob Marley

Junto a Bob Marley y Peter Tosh, el percusionista fundó The Wailers, el trío que internacionalizó el reggae.

24 Oct 2023 12:33 Por: canalrcn.com
Fallece Bunny Wailer/Foto tomada de Instagram: @urbanrastaman

Bunny Wailer, la leyenda jamaiquina del reggae y amigo de infancia de Bob Marley, falleció este martes, a la edad 73 años, en el Andrew's Memorial Hospital de Kingston, informó una fuente oficial.

La noticia fue revelada por la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, sin especificar la causa del fallecimiento de Wailer, cuyo nombre real era Neville Livingston, quien junto a Bob Marley y Peter Tosh fundó la banda The Wailers.

"Seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo. Recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a todos los rincones del mundo", afirmó la ministra en un comunicado.

El percusionista y cantante era el último superviviente del famoso trío que hizo del reggae un fenómeno global, luego de que Marley muriera de cáncer en 1981 y Tosh fuera asesinado en 1987.

Según la revista Rolling Stone, Marley y Tosh fueron los cantantes y compositores principales de The Wailers, pero Bunny ejerció una función clave proporcionando las armonías para las canciones del grupo que dejó éxitos como "Simmer Down" y "One Love".

Mira también: Muere el reconocido DJ italiano Claudio Coccoluto

El álbum "Catch a Fire", editado en 1973, ayudó a lanzar al grupo a la fama internacional y llegó a estar considerado como el 126º entre los 500 Mejores Álbumes de la historia para Rolling Stone.

Tras dejar el grupo en 1974, Wailer arrancó una carrera en solitario como compositor, productor y cantante de este género que se convirtió en una de las exportaciones jamaicanas más importantes.

Además, recibió muchos elogios por su álbum "Blackheart Man", que incluía la canción "Burning Down Sentence", que fue inspirado por su experiencia personal al cumplir un año de prisión por posesión de marihuana.

Bunny Wailer ganó tres premios Grammy en toda su carrera y en 2017 recibió la orden del mérito de Jamaica, la cuarta distinción más importante del país. 

Con información de AFP.

No dejes de leer: Anthony Hopkins bailó merengue y con grito demostró su amor por Colombia