SuperLike

Steven Seagal deberá pagar miles de dólares por promocionar bitcoins

El actor estadounidense fue multado por publicar anuncios y un comunicado de prensa sobre la criptomoneda.

28 Feb 2020 13:29 Por: canalrcn.com
Steven Seagal multado por promocionar bitcoins (Tomada de AFP)

El actor estadounidense Steven Seagal deberá pagar 314 mil millones de dólares de multa por promocionar la criptomoneda bitcoin sin reportarlo a los reguladores y ocultar la compensación que recibió a cambio.

Steven Seagal acordó con la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) devolver 157 mil dólares, que fue el dinero real que recibió por la campaña, más intereses y pagar una multa de otros 157 mil dólares. Además, se comprometió a no promover valores de ningún tipo en los próximos tres años.

"Los inversores tenían derecho a conocer los pagos que recibió Seagal o los que se le prometió a cambio de respaldar esta inversión para poder decidir", afirmó la jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC, Kristina Littman, a través de un comunicado.

No dejes de leer → Sofía Vergara, la primera latina en el jurado de America’s Got Talent

Littman asgeuró que “las celebridades no pueden usar su influencia en las redes sociales para promocionar valores sin revelar adecuadamente su compensación”.

De acuerdo con la SEC, Steven Seagal violó la normativa federal sobre la venta de valores al no revelar el ofrecimiento que recibió de 250 mil dólares en efectivo y otros 750 mil en moneda digital para promocionar una oferta inicial de criptomonedas (ICO, en inglés).

El actor publicó en sus cuentas de redes sociales anuncios que invitaban a “no perderse” la ICO de la compañía Bitcoiin2Gen, así como un comunicado de prensa titulado ‘El maestro zen Steven Seagal se ha convertido en el embajador de la marca’.

Te puede interesar → Backstreet Boys comieron tacos en Monterrey y compartieron con fans