SuperLike

Las 4 grandes decepciones de Hollywood durante 2022

Chris Hemsworth no tuvo la mejor de sus presentaciones en ‘Thor: Amor y trueno’ y la crítica se lo hizo saber.

03 Ene 2024 18:09 Por: canalrcn.com
Las 4 grandes decepciones de Hollywood durante 2022 / AFP: Dia Dipasupil

El 2022 fue un periodo bastante movido para las grandes producciones holliwodenses. En realidad, este fue el primer año en el que la gran industria del cine vio reactivación debido a la distribución de vacunas en la mayoría de los países y a la relajación en las medidas restrictivas para asistir nuevamente a los teatros en compañía de los seres queridos.

Lee también: ¡Perú rompe el récord! Más de 700 niños registrados con el nombre 'Pelé'

También te puede interesar: Estas fueron las contraseñas más sencillas de adivinar durante 2022

Un mayor número de películas llegaron a las salas de cine en comparación con 2021. La cantidad de asistentes por teatro también aumentó y los amantes del séptimo arte disfrutaron nuevamente de las palomitas de maíz y grandes cintas.

Aunque el 2022 entregó importantes éxitos como 'Todo en todas partes al mismo tiempo' o 'Top Gun: Maverick', en esta ocasión te traemos un listado de aquellos filmes que, según la crítica especializada, no cumplieron con las expectativas y tras ser anunciados como grandes cintas, en realidad se despidieron como rotundos fracasos.

 

Black Adam

Dwayne Johnson había prometido que esta cinta iba a ser el comienzo de una nueva etapa en el Universo Extendido de DC, sin embargo, no se logró respetar la visión del director Zach Sneyder y tampoco ofreció aspectos diferentes a anteriores títulos.

Black Adam no consiguió el interés esperado y tan solo recaudó 391 millones de dólares en taquilla para lo que fue un presupuesto de más de 200 millones de dólares.

DC Studios anunció que vendría una ola de cambios que incluía la salida de Henry Cavill como Superman y en realidad, los críticos no vieron ese aspecto transformador.

 

 

Lightyear

A pesar de nacer de una de las franquicias animadas más exitosas en la historia del cine como lo es Toy story, Lightyear no logró cumplir con las expectativas planteadas y su recaudo final fue de tan solo 226 millones de dólares para un presupuesto de 200 millones.

El incluir un personaje de la comunidad LGBTIQ+, le cerró puertas en importantes mercados como Rusia, Arabia Saudita y China, países en los que no se estrenó el spin-off de Toy Story.

Además de lo anterior, Lightyear tuvo que salir a estreno en la misma semana de Jurassic World y el éxito Top Gun: Maverick.

Algunos críticos de cine señalaron que "finalmente, la gente se acostumbrará a ver las cintas animadas de Disney desde casa".

 

 

Morbius

La cinta protagonizada por el polifacético Jared Leto es la muestra de que el cine de superhéroes no necesariamente es sinónimo de éxito en taquillas.

Morbius alcanzó el récord de la peor caída en la taquilla para cualquier filme de superhéroes. Anotamos que, aunque se recaudaron 160 millones de dólares y su presupuesto fue tan solo de 80, no están incluidos en estos números los gastos de marketing y giras de promoción.

Finalmente, el hecho de que la cinta haya tenido que ser pospuesta en reiteradas ocasiones por reestructuras en su guion y debido s un objetivo poco claro, generó incertidumbre en los amantes del séptimo arte. Al final, la cinta reflejó esa inestabilidad en su trama y poca emoción basada en una atrapante historia.

 

Chris Hemsworth, de las peores actuaciones

'Thor: Amor y trueno' no consiguió posicionar al famoso actor Chris Hemsworth, quien, según la crítica especializada, mostró dificultades para seguir un guion errático y confuso.

Se notó la incomodidad de Chris, "en especial, cuando su personaje debía pasar de la parodia a la exploración del sufrimiento en pocas secuencias", afirma el portal Hipertextual.

El portal añade que Hemsworth se mostró "disparatado y sin sustancia en su papel. Un personaje que se convirtió en una mezcla de ideas incompletas que no llegó a desarrollar del todo".