Estas fueron las contraseñas más sencillas de adivinar durante 2022

Colombianos siguen cayendo en errores comunes al momento de elegir una buena clave para proteger información.

Estas fueron las contraseñas más sencillas de adivinar durante 2022

Estas fueron las contraseñas más sencillas de adivinar durante 2022 / AFP: FRANCK FIFE

En ocasiones, el proceso de selección de la contraseña ideal puede ser bastante tedioso, teniendo en cuenta la cantidad de lugares en internet, aplicaciones y redes sociales que existen en el mundo digital. Después de tanto pensar en la clave acorde para cada espacio, los usuarios terminan escogiendo la más sencilla de identificar o la más fácil para predecir.

Te puede interesar: Así tratas la artralgia, efecto secundario de la vacuna contra COVID-19

Continúa leyendo: ¿Qué hay detrás de la nueva red social Be Real y por qué gana tantos adeptos?

Después de conocerse las contraseñas más usadas y a la vez, las más vulnerables durante el 2022, se puede llegar a la conclusión que en ocasiones los internautas ni siquiera se preocupan por elegir una combinación adecuada, pues no entrelazan caracteres distintos, sino que mantienen el mismo patrón de símbolos.

ESET Latinoamérica en conjunto con el administrador de contraseñas NordPass, efectuaron un completo informe acerca de las 10 claves más riesgosas debido a su ineficacia durante el año que recién termina.

En el informe se evidencian acciones digitales de Colombia, Brasil, México, Chile y España.

Esta información puede darte luces acerca de cuál tipo de clave deberás evitar en el futuro para que no caigas en la trampa de quienes buscan hackear tu información. Si tienes alguna de ellas, el mensaje es claro: ¡Cámbiala ya!

Contraseñas más riesgosas

En los países citados, dentro de los cuales se encuentra el nuestro, la contraseña más utilizada es: 123456.

"Esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo en ataques de fuerza bruta automatizados en los que cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos", comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del grupo de investigación en ESET Latinoamérica.

El listado de contraseñas

 

1. password

2. 123456

3. 123456789

4. guest

5. qwerty

6. 12345678

7. 111111

8. 12345

9. col123456

10. 123123

 

La importancia de una buena contraseña

Crear contraseñas largas, complicadas de predecir y únicas para cada cuenta o servicio online, es fundamental para tener seguridad informática.

Es importante activar la autenticación en dos pasos en cada servicio que el usuario use con el fin de que la seguridad no dependa únicamente de la contraseña.

02 Ene 2023 22:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar