¡Perú rompe el récord! Más de 700 niños registrados con el nombre 'Pelé'

La muerte del astro brasileño generó todo tipo de reacciones en los padres peruanos.

¡Perú rompe el récord! Más de 700 niños registrados con el nombre 'Pelé'

¡Perú rompe el récord! Más de 700 niños registrados con el nombre 'Pelé' / AFP: Carl DE SOUZA

Según el listado difundido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú, que tuvo en cuenta los nombres inscritos durante el año 2022, aparecen 'Edson Arantes', 'Edson Arantes do Nascimento', 'Pelé' y 'Rey Pelé' como los más usados por los padres para bautizar a sus hijos.

Lee también: Estas fueron las contraseñas más sencillas de adivinar durante 2022

Te puede interesar: Así tratas la artralgia, efecto secundario de la vacuna contra COVID-19

Sin embargo, el del astro brasileño no fue el nombre que ganó en ese peculiar listado de famosos usados para bautizar a los bebés. Cristiano Ronaldo se quedó con el primer lugar en las consideraciones por los padres al ser usado en más de 31 mil casos.

Ese fenómeno no solo ocurre en Colombia, donde el 'Mbappe' fue usado para nombrar a cientos de niños. En Perú fueron 229 bebés los bautizados de esta manera.

Como era de esperarse, otro de los grandes escogidos por los padres que quisieron perpetuar su figura en la vida de sus hijos fue Lio Messi o Messi con 371 referencias. El actual campeón del mundo en Qatar no pudo superar a Pelé, pero también está en la lista de preferencias.

Las niñas también destacaron con famosas personalidades

Entre las bebés peruanas, a 551 las llamaron Reina Isabel, Isabel Segunda o Isabel II, título de la monarca del Reino Unido fallecida en el mes de septiembre de 2022.

Llama también la atención las más de 1.500 niñas bautizadas con 'Shakira'. Sin duda, la cantante barranquillera arrasa en las preferencias de los padres peruanos y la coyuntura en su relación con Gerard Piqué ha provocado un boom mediático que la hace más apetecible al momento de llamar a las pequeñas criaturas.

Encontramos también 250 registradas bajo el nombre de 'Merlina', quien por estos días es la favorita en la plataforma Netflix.

En Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó que tras el emocionante partido de la final del Mundial y con la victoria de la Selección Argentina sobre Francia, 152 niños fueron registrados con el nombre del astro argentino Lionel Messi.

En el reporte de la entidad también se puede ver que la pasión de los amantes del balompié también fue fuente de inspiración en 2022, pues según la Registraduría, 836 bebés fueron registrados con el nombre de Kylian Mbappé, 269 niños con el nombre de Neymar, 220 con el nombre de Cristiano Ronaldo.

 

02 Ene 2023 22:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar