SuperLike

Las tres películas más costosas en la historia del cine

En nuestra sección “Luces, cámara y acción”, de Superlike, les recordamos las cintas con más alto presupuesto de la historia.

14 Dec 2020 09:14 Por: canalrcn.com

“Luces, cámara y acción”, es el espacio Superlike, para que nuestros seguidores y televidentes aprendan y se agenden con todo lo relacionado al mundo del cine y hoy Luz Ángela Tobón trae el top 3 de las películas más costosas en la historia de la cinematografía.

1. Avatar (2009)

La superproducción de James Camerón necesitó 261 millones de dólares para llevarse a cabo, pero el esfuerzo valió la pena pues al final recaudó 3.100 millones de dólares en todo el mundo y fue la cinta más taquillera de la historia hasta el 2019, cuando "Avengers Endgame" la superó.

2. Titanic (1997)

Reconstruir uno de los naufragios más importantes de la historia, no fue tan barato, costó 296 millones de dólares pues entre todo lo que se adquirió se compraron playas en Baja California y en México para su realización, por muchos años se mantuvo como la película más taquillera de todos los tiempos, hasta que llegó Avatar en 2009, y se ganó 11 premios Oscars.

Mira también: "Mujer Maravilla 1984" ya tiene fecha de estreno, será en un mes

3. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

La tercera película que narra las aventuras del “Capitán Jack Sparrow” costó 342 millones de dólares, su elenco que incluye a Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y otras estrellas, más una impecable producción llena de muchos efectos especiales, requirió de este gran presupuesto.

No dejes de leer: Mads Mikkelsen tomará el lugar de Johnny Deep en ‘Animales Fantásticos 3’