SuperLike

A ritmo de champeta, se prendió la fiesta en el consulado colombiano en Moscú

Andrea Jaramillo le puso el sabor costeño a las noches de rumba en la capital rusa, donde la colonia latina tiene su propio santuario del ritmo.

04 Mar 2024 13:11 Por: canalrcn.com
Foto Andrea Jaramillo (Canal RCN).

¿Qué banda sonora le pondrías a una fría noche en Moscú? El clima en la capital rusa es lo de menos cuando de prender la noche se trata. Así lo demostró Andrea Jaramillo, quien junto a la colonia latina, dejó en evidencia que los colombianos llevan su sabor a cualquier parte del mundo.

La periodista barranquillera decidió hacerle el quite al frío con una fórmula infalible, la rumba ¡Y qué fiesta! Champeta, salsa, merengue, bachata y hasta vallenato hicieron parte de una divertida noche en El Pancho, el segundo hogar de los latinos en Moscú. Un espacio para la rumba, la integración e incluso la melancolía, pues los de este lado del Atlántico que allí se reúnen, también van en búsqueda de sus raíces.

Acá nadie pasa desapercibido y la fusión de nacionalidades, porque también hay cabida para los rusos que se quieren 'latinizar', genera un colorido paisaje en el que no es extraño ver a un local moviendo las caderas con cadencia y alegría.

En el llamado consulado colombiano, los jueves y viernes son dedicados a nuestros compatriotas, por eso, en esta rumba, las camisetas amarillas y los sombreros vueltiaos sobresalen en la multitud que con frecuencia colma este espacio de variados ambientes distribuidos en sus diferentes pisos.

Así las cosas, no será extraño ver una gran ola amarrilla por las calles de Rusia, con pasión y alegría desbordada apoyando a la Selección Colombia desde el próximo 14 de junio cuando suene el pitazo inicial de la fiesta del fútbol más grande del mundo: la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018