SuperLikeSuperLike

Conoce el deporte que se tomó a Rusia desde 1991, con Andrea Jaramillo

Rusia 10 - 1 Colombia: Con goleada, el país sede del Mundial calienta sobre hielo

En San Petersburgo, Andrea Jaramillo se animó a jugar el deporte que ha dado dos medallas olímpicas a Rusia, el curling, disciplina que requiere resistir al frío, tener agilidad y estrategia en equipo.

5 Jun 2018 11:08Por: canalrcn.com

Andrea Jaramillo visitó el estadio Krestovski de San Petersburgo, donde se llevarán a cabo siete partidos del Mundial de la FIFA Rusia 2018 y también donde hace más de 20 años se viven todas las emociones del famoso juego conocido como curling.

Este deporte, que goza de gran popularidad en Rusia, surgió en el siglo XVI en Suecia y llegó al país en 1991 convirtiéndose en una disciplina muy conocida y practicada por los rusos, quienes lograron dos medallas olímpicas para el país.

El objetivo del juego es que la piedra de cada equipo, la cual pesa 20 kilos, quede cerca al centro de la pista y la del rival lejos. Esto se logra llevándola con un cepillo.

La piedra de curling más antigua hallada hasta ahora es la piedra Stirling. Fue encontrada en Escocia en 1511.

Te puede interesar: Andrea Jaramillo te invita a conocer de cerca el Hermitage

La pista en muy fría y resbaladiza, ya que es de hielo, pero esto no fue impedimento para que la periodista Andrea Jaramillo se arriesgara, con su compañero de Noticias RCN, a jugar contra dos rusos.

El entrenador de este juego tuvo toda la disposición de enseñarle a la barranquillera y hasta se ofreció a darle respiración boca a boca, de ser necesario.

Después de varios intentos y caídas, los rusos obtuvieron 10 puntos mientras que la delegación colombiana solo logró uno.

Mira también: ¿Qué ocurre en las noches blancas de San Petersburgo?

La principal recomendación para ganar en este divertido deporte es jugar como equipo y, según el profesor, la táctica que asegura la victoria consiste en que el capitán sea muy estratégico, pues el triunfo o la derrota dependen de él.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar