SuperLike

La evolución de la Unión Soviética en la industria automotriz

Desde el ‘pájaro negro’ hasta el ‘muñeco de pinocho’, Andrea Jaramillo conoció cada uno de los vehículos que se crearon durante la Segunda Guerra Mundial.

27 Oct 2019 00:18 Por: canalrcn.com
La evolución de la Unión Soviética en la industria automotriz (Foto: Canal RCN)

El Museo de los autos, ubicado en Saransk, es uno de los lugares históricos más importantes para la cultura rusa y en especial para los adultos, quienes recuerdan la época en la que sus anteriores generaciones vivieron enfrentamientos bélicos.

Por otro lado, la Fábrica GAZ se construyó en 1932 en colaboración de Henry Ford, el creador de una de las compañías más importantes en la industria automotriz y quien tuvo un reconocimiento en el método de producción. El primer automóvil de la compañía fue el Modelo A producido en metal y madera pesando más de dos toneladas.

Para competir con Estados Unidos, la URSS desarrolló su propia empresa de carros y cada una de las personalidades como Stalin y Yuri Gagarin, el primer hombre en llegar al espacio, tenían un coche especializado para desfilar en las calles de la Plaza Roja de Moscú.

También puedes leer: Los rusos se ‘rajaron’ en geografía, pero no en fútbol ‘columbiano’

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, los heridos en combate podían reclamar un auto y tenían el derecho a cambiarlo cada cinco años. El vehículo estaba acondicionado de tal forma que las personas que se encontraban en situación de discapacidad tuviesen una mejor movilización.

En el Museo cada pieza histórica cuenta detalles de lo que fue la época de la postguerra porque debido a los conflictos la producción de metales fue escasa y se tomaron elementos como madera y tela, que no resultaron adecuados para las condiciones climáticas.

Te puede interesar: En busca de los últimos fortachones soviéticos que quedan en Colombia

Pero sin duda alguna, Andrea Jaramillo no se podía ir de este lugar sin conocer el importante Gas 2410 más conocido como Volga que fue pensado para los conductores de taxi y que en Colombia no tuvo un tiempo extenso de comercialización.  

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.comSi eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018