articulo-nota

Conoce el impactante búnker de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial

A orillas del río Volga en Samara, Andrea Jaramillo emprendió una aventura en una de las sedes del partido socialista que fue construida para el supremo jefe.

18 May 2018 9:50Por: canalrcn.com
Conoce el impactante búnker de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial (Foto: Canal RCN)

Conoce el impactante búnker de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial (Foto: Canal RCN)

Con 48 metros de profundidad, paredes de cinco metros y decoración de la antigua Unión Soviética, así se caracteriza la casa en la que se guardan los secretos más importantes de uno de los dirigentes más importantes para Rusia, Iósif Stalin.

Este histórico lugar fue construido hacía 1942 para proteger a más de 100 personas contra las invasiones de la Alemania nazi de Adolfo Hitler, quien en sus deseos de poder quería conquistar Moscú y sus alrededores.

La réplica del despacho del Kremlin, ubicado en la ciudad de Samara se convirtió en la protección del sistema de la antigua Unión Soviética y al día de hoy las nuevas generaciones dan a conocer al mundo como un lugar en el que se resguardan la historia y las tradiciones. 

No te lo pierdas: Una divertida clase de ruso pastuso con un profesor colombiano

Sin embargo, el búnker en esta ciudad no es el único a lo largo del país más grande del mundo pues en Moscú y otras metrópolis se encuentran depósitos de ojivas nucleares y planes militares estratégicos que permitían la comunicación en caso de un ataque.  

Al final del día y luego de haber conocido este imponente sitio de Stalin, la barranquillera contó que en la mesa de los rusos puede faltar el vodka, pero no el té, una de las principales bebidas a cualquier hora del día. 

También puedes leer: Con aplausos y sentadillas, Andrea Jaramillo bailó una danza típica rusa

Disfruta junto a Andrea Jaramillo de cada una de las historias más secretas de las ciudades que recibirán los partidos del Mundial que inicia desde el próximo 14 de junio

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar