articulo-nota

Los rusos se ‘rajaron’ en geografía, pero no en fútbol ‘columbiano’

Andrea Jaramillo realizó un divertido sondeo para descubrir qué tanto saben de nosotros en Saransk, la ciudad que vivirá el debut de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

21 May 2018 12:05Por: canalrcn.com
Los rusos se ‘rajaron’ en geografía, pero no en fútbol ‘columbiano’

Foto Andrea Jaramillo en Saransk, Rusia (Tomada del Canal RCN).

¿Quién es ese tal James Rodríguez del que todos hablan? Aunque para nosotros es suficiente solo con el nombre, al otro lado del mundo, en Rusia, muy pocos conocen al futbolista que nos pondrá a soñar en el Mundial de la FIFA 2018 a todos los ¿columbianos?

Andrea Jaramillo quiso averiguar qué tanto saben los rusos de nuestro país, así que, micrófono en mano, recorrió las calles de Saransk, la pequeña ciudad que recibirá el partido con el que la Selección Colombia debutará en la Copa Mundo de este año ante la delegación japonesa.

Esta ciudad del sur ruso alberga el Arena Mordovia, el estadio con capacidad para 45 mil 100 personas donde se vivirán cuatro partidos del Mundial. Uno de ellos, será el del próximo 19 de junio, cuando la tricolor comience su camino al título.

Mira también: Conoce el impactante búnker de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, aunque los habitantes de la capital de la República de Mordovia serán nuestros primeros anfitriones, muy pocos allí saben pronunciar el nombre de nuestro país, dónde está ubicado o quiénes son los futbolistas que nos representarán en la cita deportiva más importante de este 2018.

Pero no todos se ‘rajaron’ en esta prueba de geografía e historia del fútbol, algunos lograron identificar a El Pibe Valderrama, Juanes y Shakira y no faltaron los ‘sobrados’ que cantaron el Waka Waka y hasta uno de los himnos con los que alentamos a nuestra Selección.

Acompaña a Andrea Jaramillo en este divertido recorrido por una de las ciudades anfitrionas del Mundial Rusia 2018 y aprende un poco de geografía e historia rusa, por si acaso, uno nunca sabe, algún periodista ruso te 'agarra' en la calle ¡Que no te cojan fuera de lugar!

No te lo pierdas: Una divertida clase de ruso pastuso con un profesor colombiano.

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

 

Te puede interesar