Nuestra Casa

Nunca es tarde: Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son un mal que todos hemos padecido. Sin embargo, su intensidad puede ser un signo de alerta para nuestra salud.

27 Ago 2020 10:24 Por: canalrcn.com

El doctor Julio Durán nos habló hoy sobre los dolores de cabeza. Un mal que ha afectado a todas las personas pero que, de acuerdo a su intensidad y frecuencia, puede significar problemas de salud más graves.

Y es que el dolor de cabeza es el motivo más común de consulta, en adultos, alrededor del mundo. Sin embargo, la mayor cantidad de dolores de cabeza, se dan por tensiones musculares en la cabeza.

Es poco común que un dolor de cabeza se dé por hipertensión, además es fácil de identificarlo, ya que el dolor es en la parte posterior de la cabeza.

No dejes de ver: Nunca es tarde: Citología

Otro de los dolores de cabeza comunes, pero que se debe tratar con cuidado, es la migraña, que es un fenómeno vascular que tiene que ver con las arterias o las venas.

Entre las causas más comunes de dolores de cabeza, están los cambios de temperatura bruscos, el alcohol y la tensión nerviosa. Es normal que la gente que viaja frecuentemente, sufra dolores de cabeza constantes.

En los niños es poco común la aparición de un dolor de cabeza, por eso, cuando estos se hacen presentes, se debe prestar mucha atención y visitar al médico.

La recomendación del doctor Durán es que, si el dolor de cabeza es preocupante, o está acompañado de molestias visuales, o vómito, se debe visitar inmediatamente al médico.

Por otro lado, si es un dolor poco común, la hidratación es clave para que el sistema de arterias y venas se pueda adaptar.

Te recomendamos: Nunca es tarde: Uso del celular