La Movida

Novedades

Las dificultades que ha padecido Diana Belmonte a causa de una hernia

Diana Belmonte se ha sometido a tres cirugías, pero ha sido en vano, la hernia y los dolores persisten.

12 Ago 2019 10:23Por: canalrcn.com

La actriz Diana Belmonte, recordada por su personaje de Cravis en la bioserie ‘Jaime Garzón’ sufre un problema de salud desde hace más de 10 años.

En entrevista con ‘La Movida’, la talentosa actriz se refirió a las dificultades que ha padecido a causa de una hernia que se niega a desaparecer de su cuerpo.

También te puede interesar: Fabio Legarda, papá del cantante fallecido Legarda, recuerda a su hijo con nostalgia

“Hace mucho tiempo me habían hecho una cirugía por una hernia que me salió en el estómago. Estaba tomando café y me dio un dolor, entré al baño y tenía una pelota en el abdomen, no sabía qué era, parecía que le hubiera salido una nariz al estómago. Fui al médico me operaron de urgencia y a los 15 días se dañó la cirugía”, contó Diana.

Ella acudió de nuevo al médico y se llevó una sorpresa para nada grata, pues quedó mal operada. Pasaron más de cinco años en los que ella se acostumbró a vivir con ese malestar hasta que un día pasó lo inevitable.

“Estaba haciendo una obra danza-teatro y a mitad del proceso se estranguló la hernia. Un día estaba viendo televisión y se volvió a dañar la cirugía”, manifestó.

También añadió que, “lo que hago es fajarme para actuar con tranquilidad en el teatro, sé que suena raro cuando hay cambio de luna me duele, el hecho de toser, de estornudar”.

Y es que ya son tres las veces que Diana ha pasado por el quirófano y aun así su hernia no se va. Incluso, debe someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico, pero más severo. Se trataría de la implantación de una malla reconstructiva del abdomen por lo que requiere de un proceso de recuperación de cinco años.

En medio de su tragedia, Diana no pierde el buen sentido del humor que hasta apodo le tiene a la hernia. “Se llama ‘Hernish’, se me ve hasta linda (risas). Creo que en la medida en que uno se acepte y sea auténtico como uno es, uno es un bombón de chocolate”, concluyó.

No dejes de leer: Las hermanas de Legarda cuentan cómo ha sido su vida luego de la muerte de su hermano