Clips

¿Quién es Madeiro y cómo fue su paso por el Factor X?

El ganador del Factor X, Madeiro, tuvo un exitoso paso por este programa y dejó a muchos enamorados el rock.

30 May 2021 22:10Por: canalrcn.com

Madeiro es el nuevo ganador del Factor X y sin duda es un artista integral y reúne en sí todo lo que se buscaba en este exitoso programa de música.

Desde que llegó al Factor X su puesta en escena impactó a todos y cada uno de los integrantes del jurado y con una clásica canción conocida por ‘La balada del pistolero’, este joven lleno de sueños se presentaba en una audición que por demás despertó aplausos.

Después vendrían galas épicas como ‘Baracuinatana’ de Steriopelados, ‘Hit the road jack’ de Percy Mayfield, ‘Persiana americana’ de Soda Estereo o ‘Sex Bomb’ de Tom Jones, éxitos que dejaron en evidencia su poder para interpretar cualquier canción del género y elevarla al nivel más alto en medio de la competencia.

No dejes de ver: Madeiro lanza ‘Juntos’ un nuevo sencillo con muchos matices

Madeiro tuvo a lo largo de toda su trayectoria los mejores comentarios de los jurados de las otras categorías como Piso 21 y Rosana, de hecho, esta última además de gozarse cada presentación, le dio varias veces que admiraba su trabajo y que lo invitaría a girar con su música por el mundo.

Por supuesto su mentor Jose Gaviria, siempre estuvo convencido que lo que veía en Madeiro era esencia pura, que no era el clásico cantante de rock o peor aún, la caricatura de un rockstar, más bien era un artista integral de este género que refrescará sin duda el mismo desde este mismo instante.

Madeiro es un músico, multiinstrumentista y productor barranquillero, que desde siempre ha tenido la música en sus venas, de hecho, su familia a quienes describe como ‘unos loquitos, guitarristas, bateristas’, influenciaron en él y lo enamoraron del rock, puesto que ellos tuvieron por los años 60`s una banda llamada ‘Los colores del tiempo’ que fue muy exitosa.

Su nombre viene de su primer apellido Madero y además ha sido productor de música infantil, algo que ha enriquecido su camino musical, esto explica las palabras que dijo en la final el talentoso cantante, pues se enorgulleció de nunca perder su niño interior.

‘El rock nunca morirá’ y de eso no nos queda duda pues el país recibe a la nueva estrella de la música y como él menciona, su estilo es tan único que desde hoy vivirá eternamente en la industria.

'Mi estilo musical en términos generales es Power Rock Acústico.  Hecho con un montón de instrumentos de cuerda, batería y mi voz. Está muy influenciado por el Dark Country Norte Americano y viene cargado de mucho power’: Madeiro, ganador del Factor X 2021.

Mira también: Madeiro comparte su esencia rockera estrenando canciones en sus redes