Novedades

Así se grabó la escena de una cirugía de cráneo en Enfermeras

El equipo que hay detrás de esta producción contó cómo lograron cada toma.

27 Feb 2021 16:16Por: canalrcn.com

Todo lo que los miles de colombianos pueden ver en pantalla es el resultado de trabajo de semanas y meses de investigación, donde todo un equipo se une para lograr grandes resultados.

Te puede interesar: El rumbo de un personaje de Enfermeras que angustió a los libretistas

Las cirugías, los quirófanos llegaron a Enfermeras en esta temporada y la primera muestra de este nuevo lugar del hospital Santa Rosa se hizo con una cirugía de un paciente que presentaba un tumor en la cabeza. Pero adicional a eso y para destacarlo, el equipo de producción investigó cómo se realizaban estas cirugías, para que pudiera verse lo más real posible, por eso el actor se muestra cantando, mientras lo operan.

“Vamos a empezar a realizar operaciones muy complejas, de cráneo abierto y mucho más. Todo está muy bien logrado y muy interesante lo que se nos viene encima, todo está muy chévere”.

Víctor Cantillo, productor de la novela, contó que el equipo de producción y de arte, buscaron referencias, imágenes reales, para que todo se viera lo más perfecto posible y lo más cercano a la realidad. El tema del actor tocando guitarra es porque muchos de los casos que vieron pasan de esa forma en la vida real, por lo que la sensibilidad está a flor de piel.

Ricardo Vélez contó que para la preparación de su personaje se estudió muchos libros de neurocirugía que le dieran todas las claves para lograr que su personaje se viera experto en la materia, enfocado en cada termino.

Tenemos una cita de lunes a viernes, a las 9:00 p.m para descubir lo que sucederá con cada personaje, pero también, para concoer las historias de los pacientes que llegarán a este nuevo quirófano de Enfermeras. 

No dejes de leer: Libretistas revelan la razón por la que Gloria salió de Enfermeras