Novedades

Libretistas revelan la razón por la que Gloria salió de Enfermeras

El personaje dejó grandes enseñanzas a los colombianos, que al final de todo se identificaron.

26 Feb 2021 11:43Por: canalrcn.com

Una de las despedidas más duras que ha dejado la producción de Enfermeras, ha sido la de Gloria, enfermera que fue interpretada por la gran actriz, Viña Machado.

Te puede interesar: La muerte en Enfermeras que conmovió a los televidentes

Cuando Enfermeras empezó, Gloria siempre fue vista como la antagonista, pues iba siempre atacando a María Clara, quien es la protagonista de esta novela. Todas sus maldades y malas intenciones la catalogaron como ‘La muñequita diabólica’. Y es que su personaje estaba lleno de mucho resentimiento, que con el tiempo no era más que mucho dolor cargado sin poder salir.

En esta nueva temporada de Enfermeras se pudo conocer la vida de Gloria fuera del hospital, todas sus responsabilidades, sus penas y hasta sus amores. Gloria dejó ver cuánto sufría su madre, el embarazo de su hermana, su sobrino menor, y ese amor que sentía por el doctor Daniel que nunca expresó.

Gloria vivió de cerca al COVID-19  por medio de su madre, quien sufrió mucho y luego no tuvo más salida que desconectar a su mamá, quien en vida le pidió que no la dejara sufrir, y ella cumplió su voluntad.  

El personaje de Viña Machado llegó a su fin, con la muerte de su madre, pues ella decidió internarse y recuperar su vida.

Esto dejó varias interrogantes a los colombianos y sus propios libretistas hablaron sobre ello.

Patricia Ramírez – cabeza de equipo, Juliana Lema – Escaletista, Carolina López – Dialoguista, Carolina Barrera – Dialoguista, Diego Chalela – Dialoguista y Jorge Ribon – Dialoguista, contaron la razón por la que el personaje debió salir.

Para Patricia Ramírez, la cabeza del equipo, la razón es simple: “el personaje necesitaba salir, más que todo por la personalidad dramática”, y esta explicación la complementó Diego Chalela, dialoguista resaltando que siempre es más fácil encalillar a los personajes y Gloria no debía ser solo la mala.

“Queríamos también generar un tipo de compasión con el personaje. En Enfermeras los personajes no son unidimensionales y Gloria siempre habría sido como la mala, y esta era una oportunidad poderosa para conocerla, y por medio de ella otras emociones”.

Sin duda, Gloria será de los personajes más recordados de esta gran producción, donde muchos esperan que regrese, que muestren qué pasó con su vida, y si logró superar todos sus dolores.

Para saberlo, tenemos una cita de lunes a viernes a las 9:00 p.m por Nuestra Tele.

No dejes de leer: La emotiva escena de la despedida de Gloria que conmovió a los televidentes

Te puede interesar