Zumo para una piel fresca e hidratada

La canela y el kiwi son dos alimentos presentes en esta rica infusión de frutas, que te ayudará a contrarrestar los efectos del envejecimiento.

12 Sep 2019 9:27Por: canalrcn.com

Lucir una piel naturalmente bella es uno de los retos que se proponen mujeres y hombres, quienes quieren verse y sentirse bien. Este zumo que preparó Iván Lalinde es una prueba de que, con ayuda de las propiedades de la fruta, es posible tener una piel limpia de imperfecciones.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de uvas
  • 2 bananos
  • 2 kiwis
  • Canela

Mira también: Batido de fibra para reemplazar por desayuno

Preparación:

  1. Pela los bananos y córtalos en partes pequeñas.
  2. Exprime las naranjas y pon el jugo en la licuadora.
  3. Lava muy bien las fresas y quítale las hojas (sépalo).
  4. Añade a la licuadora las uvas.
  5. Pela y corta los kiwis y añádelos a la licuadora.
  6. Agrega agua y un poco de canela.
  7. Licúa y ¡listo!

Propiedades:

Naranja: esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, razón por la cual favorece la eliminación de ácido úrico a través de la orina, teniendo una función depurativa en el organismo. Así mismo, esta fruta genera un bienestar al sistema digestivo, gracias a su contenido en potasio y magnesio.

Fresa: la fresa es una excelente fuente de limpieza de la piel, gracias a su contenido en vitamina C, ácido salicílico, antioxidantes y exfoliantes. Así mismo, protegen la piel del sol por su contenido en ácido elágico. Sirve como tratamiento para la pigmentación y reparación de la piel.

Uva: contiene polifenoles que evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, haciendo que la piel se mantenga firme y no pierda elasticidad con el paso de los años. Contiene fibra, antioxidantes y minerales que combaten la obesidad, siendo un gran aliado en las dietas de pérdida de peso.

Banano: el banano contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, que le brindan energía al organismo casi de forma instantánea. Gracias a su contenido en vitamina A, B, C y E y minerales como potasio, hierro y zinc, esta fruta es un gran humectante natural, reparando la piel seca. Así mismo, es una fórmula antienvejecimiento, haciendo que la piel luzca radiante.

Kiwi: contiene luteína, haciendo que esta fruta actúe como un filtro de protección natural para la piel. Mejora la circulación de la sangre y los huesos, contribuye a mejorar la digestión y reduce el estrés y los nervios, gracias a la vitamina C, ácido fólico, y antioxidantes; además, promueve la regeneración celular, combatiendo el acné, las cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

Canela: contiene magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, logrando mejorar la digestión, combatiendo los resfriados constantes, así como regula los niveles de colesterol en el organismo. Estimula el apetito y es un alimento, rico en antioxidantes.

Te podría interesar: Zumo para un sistema digestivo sano