• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Batido de fibra para reemplazar por desayuno

    2019-09-11 08:59:07 | Redactado por: canalrcn.com

    Esta preparación es una excelente alternativa cuando no alcanzamos a preparar un buen desayuno.

    Muchas veces nos despertamos tarde o salimos de afán y descuidamos una de los alimentos más importantes del día: el desayuno. Ante la ausencia de esta comida, el organismo comienza a descompensarse, sin poder recuperar esas proteínas y minerales, esenciales para tener buena energía durante el día.

    Por este motivo, Iván Lalinde preparó este delicioso batido que puedes comer cuando no tengas tiempo de desayunar, eso sí, no olvides que el desayuno es esencial para el cuerpo. Puedes comer este alimento solo cuando no puedas desayunar adecuadamente.

    Ingredientes:

    • 1 mango
    • 1 mandarina
    • 1 banano
    • Avena
    • Linaza
    • Granola
    • Menta

    No dejes de leer: Zumo para un sistema digestivo sano

    Preparación:

    1. Exprime la mandarina en la licuadora.
    2. Pela el mango y córtalo en varias partes.
    3. Corta en pequeñas rodajas el banano y déjalo en la licuadora.
    4. Pon dos cucharadas de avena y cuatro de linaza.
    5. No olvides colocar las hojas de menta con un poco de agua.
    6. Licúa y ¡listo!
    7. Cuando lo sirvas, puedes añadirle una cucharada de granola para decorar y unas cuantas rodajas de banano.

    Propiedades:

    Mango: es antioxidante y anticancerígeno, es un fruto rico en ácido málico, vitamina A y C, componente que contribuyen a la lucha contra los radicales libres. Aporta un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que quieran bajar de peso.

    Mandarina: reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado debido a su contenido de vitamina A. La vitamina C está presente en esta fruta, la cual ayuda a combatir moléculas dañinas como los radicales libres. Contribuye a la pérdida de peso gracias a su bajo valor calórico.

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

    Avena: gracias a su fibra soluble, ayuda a la digestión. Previene y reduce enfermedades relacionadas con cáncer, resistencia a la insulina, colesterol, daño hepático y enfermedades coronarias. Es perfecta para mantener una piel radiante y un cabello brillante.

    Linaza: tiene alto contenido en fibra y es baja en carbohidratos. Es beneficiosa para la piel y el cabello, pues la vitamina B que porta en su interior, brinda humectación a estas zonas del cuerpo.

    Granola: ayuda a mejorar la digestión, gracias a su aporte de fibra dietética que combate el estreñimiento. Tiamina, vitamina E y ácido fólico que protegen el organismo de radicales libres, dañinos para nuestro organismo. Tiene magnesio, fósforo, cobre, zinc, y selenio.

    Menta: es útil para aminorar los síntomas de la diarrea porque relaja los músculos del intestino, siendo conocida como un desparasitante natural.

    Mira también: Zumo diurético para eliminar líquidos y toxinas