• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para un sistema digestivo sano

    2019-09-10 10:15:42 | Redactado por: canalrcn.com

    En nuestro cumpleaños, los frutos rojos se apoderaron de este rico zumo que realizamos en compañía de algunos seguidores de El Desayuno.

    El color rojo predomina en varias celebraciones colombianas, entre ellas los cumpleaños y hoy, que estamos celebrando nuestro primer año al aire, decidimos invitar a dos televidentes, quienes realizaron un batido rojo con múltiples beneficios para el organismo.

    Ingredientes:

    • Una taza de moras
    • 1 taza de fresas
    • 2 bananos
    • ½ taza de arándanos

    Te podría interesar: Zumo diurético para eliminar líquidos y toxinas

    Preparación:

    1. En el extractor, coloca las moras y sácale todo el jugo.
    2. Las fresas puedes ponerlas también junto con las moras.
    3. Pon en la licuadora el jugo de las fresas y las moras.
    4. Pica los bananos y colócalos en la licuadora.
    5. Añade los arándanos.
    6. Licúa y ¡listo!

    TIP: si no tienes extractor, simplemente añade todos los ingredientes a la licuadora junto con agua.

    Propiedades:

    Mora: previene problemas de visión, favorece la circulación, previene el colesterol por su acción vasodilatadora y es antiinflamatoria. Contiene vitaminas A, C y E que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. Aporta fibra dietaria, que facilita el tránsito intestinal.

    Fresa: este alimento ayuda a las dietas de adelgazamiento. Su composición es de 85% agua, lo que permite ser de bajo valor calórico. Contiene vitamina A, C, E, B1, B2, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo; además, aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

    Arándano: esta fruta ayuda a combatir la diabetes, gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Los arándanos hacen parte de las dietas de adelgazamiento, ya que contienen gran cantidad de fibra y un bajo poder calórico; además, cuida la piel y mejora la salud del cabello.

    No dejes de leer: Zumo para acompañar las dietas de adelgazamiento