Zumo para subir la energía corporal y quitar la pesadez

El día de hoy, Ángela fue la encargada de preparar el batido mientras que sus compañeros se lo tomaban a ciegas para adivinar cuáles eran los ingredientes.

9 Ago 2019 9:24Por: canalrcn.com

En varias ocasiones puedes sentirte sin energía, con mucho sueño, incluso la pereza puede invadirte y no tener energía para levantarte y cumplir con tus responsabilidades.

Estos síntomas pueden afectar tus actividades diarias y la concentración, lo que genera que baje tu energía y con ella el funcionamiento de los sistemas de tu cuerpo, en especial el digestivo; por eso, hoy en El Desayuno pensamos en un zumo o batido verde, que te va a ayudar a combatir estos síntomas y a que te sientas con ganas de realizar lo que desees.

Ingredientes:

  • Un puñado de acelga
  • Un puñado de perejil
  • 2 bananos
  • 2 limones

Te podría interesar: Zumo para disminuir la ansiedad de comer y sentir saciedad

Preparación:

  1. Lava muy bien la acelga y el perejil.
  2. Quítale la cáscara al banano.
  3. Corta los limones a la mitad.
  4. Puedes agregarle agua si está espeso.
  5. Pon los ingredientes en la licuadora menos el limón.
  6. Exprime el limón y agrega el zumo sobre los ingredientes.
  7. Licúa y ¡listo!

Propiedades:

Acelga: la acelga es un alimento súper nutritivo ya que aporta 38 calorías al cuerpo humano y cubre el 27% de las necesidades diarias de potasio; además, cuenta con otros nutrientes como lo son el magnesio, hierro, vitamina C, vitamina E y vitamina A, siendo una de las verduras más completas en nutrientes que puedes comer.

Perejil: el perejil es una rama que cuenta con abundantes fuentes de vitamina C, vitamina A, hierro y calcio. Esta cuenta también con propiedades digestivas, remineralizantes, diuréticas y como protector de los vasos sanguíneos. Si sufres de obesidad y/o sobrepeso, anemia, digestiones pesadas o heridas, ¡el perejil es perfecto!

Banano: esta fruta cuenta con altos niveles de potasio y glucosa que te ayudan a aportarle mucha energía a tu cuerpo. Contiene vitamina B6, tiene antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón, también ayuda a que el sistema nervioso funcione mucho mejor y así, evitar calambres.

Limón: contiene vitamina C en altas proporciones, lo que ayuda a reforzar las defensas cuerpo; además, alivia malestares como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal e incluso a eliminar grasa del cuerpo.

No dejes de leer: Zumo para la retención de líquidos y la inflamación abdominal