• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para la retención de líquidos y la inflamación abdominal

    2019-08-06 11:19:58 | Redactado por: canalrcn.com

    Hoy el chef Juan Diego fue el encargado de sorprender con este rico batido amarillo para combatir problemas en el área central de nuestro organismo.

    Una combinación de frutas amarillas, llenas de vitaminas C, es la deliciosa bebida que preparó El Desayuno para combatir algunos dolores o molestias que se presentan, comúnmente, en el área abdominal.

    Ingredientes:

    • 1 mandarina
    • 1 maracuyá
    • 1 piña
    • Jengibre al gusto
    • 2 cucharadas de miel
    • Hierbabuena

    Te puede interesar: Zumo para desintoxicar el colon

    Preparación:

    1. Pela la mandarina y colócala en la licuadora.
    2. Saca la pulpa del maracuyá con ayuda de una cuchara e insértala en la licuadora.
    3. Corta en rodajas la piña y ponla junto con los otros ingredientes.
    4. Coloca la cantidad que desees de jengibre en la licuadora.
    5. Con ayuda de una cuchara, deja junto con los otros ingredientes las dos cucharadas de miel.
    6. Agrega la hierbabuena a la licuadora.
    7. Licúa y ¡listo!

    Propiedades:

    Mandarina: posee vitamina C, ácido fólico y algunas de las vitaminas que pertenecen al grupo B, razón por la cual es sumamente beneficiosa para combatir la retención de líquidos, que en la mayoría de ocasiones hace que nuestro abdomen se inflame. Contribuye notoriamente a la pérdida del peso por ser una fruta saciante, que además facilita la digestión de los alimentos. Tiene aminoácidos, magnesio, fósforo y calcio.

    Maracuyá: esta fruta actúa como tratamiento para fortalecer las uñas y el cabello, eliminando de este último la grasa, que en algunas mujeres predomina desde el cuero cabelludo. Contiene vitamina A, vitamina C y complejo B, siendo un estimulante para evitar o disminuir los dolores musculares después de un entrenamiento deportivo. Contribuye a mejorar y obtener más energía para las actividades diarias.

    Piña: conocida por ser una de las aliadas en las dietas para adelgazar, la piña elimina el estreñimiento, así como la retención de líquidos. Es rica en antioxidantes y funciona como un digestivo natural para ayudar a digerir las proteínas de la carne. Contiene manganeso que funciona como un antioxidante que evita el envejecimiento prematuro.

    Jengibre al gusto: es un antidepresivo natural, gracias a su contenido en antioxidantes, gingeroles y fósforo.  Funciona como un antiinflamatorio para personas que sufren de artritis o problemas ligados directamente con las articulaciones. Elimina las bacterias y otros microorganismos ubicados en los intestinos, razón por la cual favorece la digestión, reduciendo la hinchazón abdominal.

    Miel: es una fuente natural de antioxidantes, siendo un potencial antibacteriano. Contiene ácidos orgánicos, vitaminas y minerales, convirtiéndola en un recurso terapéutico para las dolencias más frecuentes como el dolor de garganta e incluso de cabeza.  Favorece la digestión, ayudando a metabolizar los alimentos, por lo que evita indigestiones o dolores en la zona.

    Hierbabuena: contiene folato, magnesio, vitamina A y fibra que ayudan a prevenir la diabetes, así como alivia los síntomas del intestino irritable. En cuanto a sus propiedades para la digestión, se destaca su efecto de aumentar la velocidad del paso de los alimentos por todo el sistema digestivo, contribuyendo notoriamente a un mejor procesamiento de cada partícula que llega al estómago. Tiene propiedades antibacteriales, así como es usada como analgésico para reducir las sensaciones dolorosas.

    No dejes de leer: Zumo para sentir saciedad y controlar el apetito