• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para regular los niveles de glucosa: fresas, kiwi, naranjas y piña

    2019-07-04 09:42:11 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida que fortalece el sistema inmunológico y activa la formación de glóbulos rojos.

    La glucosa es la conversión de los azúcares de los alimentos en el organismo, los cuales funcionan como fuente de energía para las células y tejidos. La glucemia, también conocida por ese nombre, varía a lo largo del día y tiende a elevarse cada vez que se ingiere un alimento.

    Los niveles recomendados de glucosa oscilan entre los 70 y 100 mg/dl en ayudas y 140 mg/dl después de consumir frutas, verduras o proteínas.

    Ingredientes:

    • 1 taza de fresas
    • 2 kiwis
    • 2 naranjas
    • 1 taza de piña

    Te puede interesar: Zumo para la obesidad: limón y sandía

    Preparación:

    1. Retírale las hojas a las fresas y lávalas muy bien. Quítale la piel a los kiwis y pártelos por la mitad.
    2. Extrae el jugo de las naranjas.
    3. Introduce todos los ingredientes en la licuadora junto con un chorro de agua o cubos de hielo.
    4. Bate hasta mezclar por completo. No es necesario colar la bebida, pero si lo prefieres puedes hacerlo.
    5. Sirve y listo.

    RECUERDA: puedes endulzar la bebida con miel de abejas o stevia.

    Propiedades:

    Fresa: su índice glucémico es bajo, lo que la hace ideal para personas con diabetes. Aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Contiene vitamina C, contribuyendo a retardar el envejecimiento prematuro.

    Kiwi: fortalece el sistema inmunológico porque contiene vitamina C. Favorece la formación de colágeno y ayuda al organismo a combatir los radicales libres. Regula los niveles de colesterol malo (LDL); además, retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    Piña: es excelente para estimular los jugos gástricos, que ayudan a digerir la proteína con mayor facilidad. Contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. Por otra parte, elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

    También puedes ver: Zumo para depurar el colon: piña, pepino y cholupa