Zumo para la obesidad: limón y sandía

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una fortificante bebida que contribuye a la eliminación de grasa corporal.

3 Jul 2019 9:21Por: canalrcn.com

El limón es un fruto cítrico que se cultiva en las regiones tropicales de todo el planeta, pero el lugar que es líder en la cosecha de este alimento es México, el cual alcanza las mil toneladas anuales en producción.

Esta fruta proviene del limonero, un árbol de aproximadamente 6 metros de alto, cuyas flores son grandes y de color morado.

Cuenta la historia que el limón apareció en el año 100 d. C. durante la comercialización de vívires desde Medio Oriente hacia África. A partir de estos desplazamientos, este cítrico colonizó otras tierras como fue España y, posteriormente, el continente americano.  

Ingredientes:

  • 1 taza de sandía
  • 2 limones

Te puede interesar: Zumo para reducir síntomas de depresión: fresas y guayaba

Preparación:

  1. Corta trozos medianos de sandía y extrae el zumo de los limones.
  2. Lleva los ingredientes a la licuadora y añade un poco de agua si lo prefieres.
  3. Bate hasta que estén completamente mezclados. Añade una porción de miel de abejas para endulzar.
  4. Sirve y listo.

Propiedades:

Limón: contiene vitamina C en abundancia, eso hace que refuerce las defensas del cuerpo y se eviten enfermedades; además, alivia malestares como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal.

Sandía: es hidratante y refrescante debido a su alto contenido de agua. El 92% de su composición incluye electrolitos que equilibran los líquidos corporales vitales; además, es una fruta con vitamina C, es decir, es buena para aumentar las defensas.

También puedes ver: Zumo para depurar el colon: piña, pepino y cholupa