Zumo para depurar el colon: piña, pepino y cholupa

El talentoso chef Juan Diego preparó una exquisita bebida con algunas frutas típicas del departamento del Huila.

28 Jun 2019 9:49Por: canalrcn.com

El talento de El Desayuno se contagió del ambiente festivo de las Ferias de San Pedro, tanto así que el chef Juan Diego se dirigió hasta una fábrica de faldas tradicionales de Neiva, en donde una televidente fanática del baile del zumo deseaba conocerlo. Desde allí preparó una refrescante bebida que contiene cholupa, una fruta tradicional de la región.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 taza de piña
  • 6 cholupas
  • Hielo

Te puede interesar: Zumo para mejorar funciones digestivas: gulupa, mango y mandarina

Preparación:

  1. Corta las cholupas por la mitad y extráeles toda la pulpa.
  2. Lava muy bien el pepino y córtalo en trozos.
  3. Agrega los ingredientes a la licuadora y adiciona 1 vaso de agua.
  4. Bate hasta que estén completamente integrados.
  5. Cuela la bebida si lo deseas, de lo contrario, sirve y listo.

RECUERDA: puedes endulzar este zumo con miel de abejas o stevia.

Propiedades:

Gulupa o cholupa: es una excelente antioxidante, lo que la convierte en una potente ayuda para evitar la obstrucción de las arterias. Esta fruta funciona como desintoxicante, ya que depura el colon y mejora las funciones digestivas. Actúa como analgésico y suplemento multivitamínico gracias a su contenido de calcio, fósforo, hierro, niacina y vitamina A.

Pepino: es bajo en calorías debido a su alto contenido de agua. Es bueno para el cerebro, ya que funciona como una antioxidante natural, lo que favorece la conectividad neuronal. Combate el cansancio y el estrés, pues nutre las células del cuerpo. Por último, regula la presión arterial por su contenido de potasio.

Piña: es excelente para estimular los jugos gástricos, que ayudan a digerir la proteína con mayor facilidad. Contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. Por otra parte, elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

También puedes ver: Zumo para el sistema nervioso: guanábana, fresa, banano y menta