• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para regular la presión arterial: apio, manzana, pepino y jengibre

    2019-04-22 15:33:15 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida con múltiples beneficios; no sólo regula la presión arterial, sino que previene calambres musculares.

    La presión arterial es la fuerza con la que la sangre empuja las paredes de las venas cada vez que el corazón la bombea.

    Se diferencia en dos, la sistólica, que se mide cuando el corazón late, por lo general es la presión más alta y la diastólica, que es aquella que se mide mientras el corazón se encuentra en reposo.

    Se usan dos números cuando se realiza la lectura de la presión arterial. Por lo general, el número más alto representa la sistólica y el número menor significa la diastólica. Ejemplo 120/80.

    Las enfermedades más comunes relacionadas a la presión arterial es la hipertensión y la hipotensión, es por eso que es necesario llevar un control constante de estos valores para descartar cualquier anomalía.

    Ingredientes:

    • 2 manzanas
    • 1 tallo de apio
    • 1 pepino
    • 1 trozo mediano de jengibre

    Te puede interesar: Zumo para reducir el colesterol LDL: papaya, kiwi, canela y miel

    Preparación:

    1. Corta el pepino, la manzana y el apio en trozos.
    2. Añade los ingredientes a la licuadora y adiciona un chorro de agua.
    3. Bate hasta que se mezclen por completo.
    4. No es necesario que lo cueles, sirve y listo.
    5. Puedes reemplazar la licuadora por el extractor de jugos.

    Propiedades:

    Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas. También es buena fuente de potasio, el cual controla la presión arterial.  

    Apio: contiene potasio y sodio, lo que convierten a este alimento en un buen diurético. Es capaz de alcalinizar la sangre y depurar el organismo, eliminado el ácido úrico que genera tanta molestia. La vitamina C y el ácido fólico que se encuentran en su interior es un excelente aliado para normalizar la menstruación y reducir los síntomas de la menopausia.  

    Pepino: es bajo en calorías debido a su alto contenido de agua. Es bueno para el cerebro ya que funciona como una antioxidante natural, lo que favorece la conectividad neuronal. Combate el cansancio y el estrés, pues nutre las células del cuerpo. Por último, regula la presión arterial por su contenido de potasio.

    Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.

    También puedes ver: Zumo para el colon irritable: papaya, zanahoria, naranja y yogurt