• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el colon irritable: papaya, zanahoria, naranja y yogurt

    2019-04-16 14:59:42 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una apetitosa bebida ideal para favorecer la digestión; además, incrementa las defensas.

    Descubierto desde el cuarto o quinto milenio antes de nuestra era, seguramente por casualidad, el yogurt en un tipo de leche cuajada debido a un tipo de bacterias que se reproducen por el calor. Se estima que fue en Sumeria donde se dio lugar este alimento y luego se fue extendiendo al resto del mundo.

    El secreto de su fabricación es agriar el producto mediante el proceso de calentarlo y reposado, que da origen a esta deliciosa preparación.

    Ingredientes:

    • 50 gramos de yogurt
    • 100 gramos de papaya
    • 100 gramos de naranja
    • 50 gramos de zanahoria

    Te puede interesar: Zumo para desinflamar el colon: papaya, avena, leche y canela

    Preparación:

    1. Raya la zanahoria y extrae el jugo de las naranjas.
    2. Corta la papaya en cubos y continúa agregando todos los ingredientes a la licuadora.
    3. Adiciona el yogurt y un chorro de agua, bate hasta mezclar completamente.
    4. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Naranja: contiene vitamina C, un antioxidante primordial para el mantenimiento de los huesos y los músculos, adicionalmente aporta ácido fólico, el cual participa en la creación de células nuevas y es fundamental para el embarazo. Esta fruta reduce rasgos de padecer enfermedades cardiacas pues es buena fuente de potasio.

    Zanahoria: contiene betacarotenos, vitaminas y folatos que son eficaces para frenar la acción de los radicales libres. Contiene aceites esenciales que le brindan el olor y el sabor característico, que funciona para abrir el apetito. Beneficia a las mujeres embarazadas, pues su consumo mejora la calidad de leche materna.

    Papaya: ideal para los adultos mayores y personas con dificultades para comer, ya que su consistencia permite una fácil ingesta del alimento. Es adecuada para neutralizar el exceso de acidez en el estómago, es suavizante y antiséptica, lo que hace de esta fruta ideal para la gastroenteritis y la colitis.

    Yogurt: regenera la flora intestinal, la cual es afectada por infecciones, diarrea y el uso de antibiótico. Fortalece el sistema inmunológico, previene infecciones urinarias y mejora casos de colon irritable en personas intolerantes a la lactosa. Además, reduce la posibilidad de enfermedades inflamatorias.

    También puedes ver: Zumo para purificar la sangre: mango y piña