Zumo para reducir el colesterol LDL: papaya, kiwi, canela y miel

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida que beneficia las arterias, es saciante y contribuye a la pérdida de peso.

17 Abr 2019 9:55Por: canalrcn.com

Desde la existencia del ser humano se ha utiliza la miel. Evidencia de esta práctica son las pinturas rupestres que los antepasados del hombre dibujaron en cuevas. Además, parte de la dieta mediterránea desde la época de los egipcios contenía este alimento.

En las civilizaciones incas y aztecas tenía un papel importante es los rituales y ceremonias religiosas. Hoy en día todavía se usa, pues brinda múltiples beneficios al cuerpo humano.  

Ingredientes:

  • 250 mililitros de leche
  • 200 gramos de papaya
  • 1 kiwi maduro
  • 25 gramos de miel
  • Canela en polvo

Te puede interesar: Zumo para el colon irritable: papaya, zanahoria, naranja y yogurt

Preparación:

  1. Corta la papaya y el kiwi en cubos.
  2. Agrega la leche, la canela y la fruta picada a la licuadora. Bate hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
  3. No hay necesidad de que lo cueles. Sirve y ¡listo!

Propiedades:

Leche: es un derivado de los lácteos. Contiene nutrientes que favorecen los dientes y huesos, debido a que es buena fuente de calcio. Mantiene en buen estado la salud cardiovascular, estimula el desarrollo del sistema nervioso y cognitivo, ya que posee ácidos grasos como el omega-3.

Papaya: ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra que contiene. Además, elimina los parásitos en el intestino debido a una sustancia llamada carpaina, la cual ha demostrado ser eficaz para acabar con gusanos y amebas.  

Kiwi: aumenta las defensas e incrementa el colágeno gracias a su alto contenido de vitamina C. Es excelente para combatir la anemia, pues contribuye a la absorción de hierro. Regula los niveles de colesterol ‘malo’ (LDL). También beneficia a las mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

Miel: es un potente antibacteriano debido a sus inhibinas. Es una fuente natural de antioxidantes que impide la formación de óxido en las células. Además funciona como un endulzante gracias a sus componente como el péptido, los flavonoides y las enzimas. Es eficaz en el tratamiento de heridas, quemaduras y manchas en la piel.

Canela: mejora la sensibilidad de las células a la insulina y actúa sobre los niveles de glucosa en la sangre. Por otro lado, reduce los riesgos de contraer una enfermedad cardiaca pues interviene en los niveles de colesterol LDL y en los triglicéridos.

También puedes ver: Zumo para perder grasa: manzana y sandía