Zumo para regular el ritmo cardiaco

El ritmo cardiaco es clave en nuestro estado de salud. Con el zumo de hoy obtendrás nutrientes para regularlo.

12 Dic 2019 10:13Por: canalrcn.com

La presión arterial es la tensión ejercida por la sangre que circula sobre las paredes de los vasos sanguíneos, además constituye uno de los principales signos vitales de nuestro cuerpo, por lo que siempre debemos estar atentos a cambios poco usuales.

Aunque muchas veces los cambios se dan de manera repentina, hay alimentos que nos pueden ayudar a regular la presión y el ritmo cardiaco, pero eso, te recomendamos el zumo del día de hoy.

Ingredientes

  • 2 bananos
  • 1 granadilla
  • ½ lima

Te recomendamos: Zumo para desintoxicar el organismo

Preparación

  1. Pon agua en la licuadora.
  2. Vacía la granadilla dentro del agua.
  3. Corta la lima a la mitad y exprímela dentro.
  4. Corta los bananos a la mitad y añádelos.
  5. No es necesario que cueles el zumo, ya que la granadilla normalmente nos la comemos con las semillas.

Propiedades

Banano: Mantener una baja ingesta de sodio es esencial para reducir la presión arterial. Sin embargo, también el aumento de la ingesta de potasio (presente en los plátanos o en las chirimoyas) puede ser igual o más importante debido a sus efectos vasodilatadores.

Granadilla: Esta fruta tiene propiedades cardiovasculares, pues regula el ritmo cardiaco, disminuye los riesgos de sufrir infartos y regula la presión arterial alta.

Lima: La lima, gracias a su alto contenido de vitamina C y flavonoides, mantiene en buen estado los vasos sanguíneos, ayudando a su elasticidad y mejorando el retorno venoso. Por lo tanto, este producto natural previene la aparición de várices.

No dejes de ver: Zumo para el sistema nervioso