• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para reducir la inflamación intestinal

    2020-01-10 10:29:15 | Redactado por: canalrcn.com

    La inflamación intestinal es una enfermedad que puede causar complicaciones en el cuerpo, por eso te traemos este zumo para prevenirla.

    La inflamación intestinal es una enfermedad, normalmente diagnosticada antes de cumplir los 30 años, sin embargo, de no detectarse a tiempo, puede causar grandes complicaciones para nuestra salud.

    El zumo a ciegas de hoy, contiene ingredientes que te ayudarán a relajar este importante órgano de nuestro cuerpo.

    Ingredientes

    • 1 taza de piña
    • 1 pepino
    • 1 vaso de zumo de limón
    • 1 vaso de agua de coco
    • Hoja de albahaca

    Te puede interesar: Zumo con vitamina C y E

    Preparación

    1. Corta la piña en pequeños trozos.
    2. Taja el pepino.
    3. Agrega estos dos ingredientes a la licuadora o extractor.
    4. Añade el zumo de limón.
    5. Incorpora el agua de coco.
    6. Finaliza poniendo las hojas de albahaca.
    7. Licúa y disfruta de este delicioso zumo.

    Propiedades

    Piña: Se ha indicado en casos de diarrea, ya que parece inhibir el crecimiento de los microbios intestinales (acción antipútrida) y mejora los receptores del intestino.

    Tanto la fruta como la decocción de la raíz se recomiendan tradicionalmente en el tratamiento de los parásitos intestinales.

    Pepino: Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.

    Limón: El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

    Coco: Su ingesta incrementa la producción de enzimas y bacterias saludables en el intestino, optimizando el proceso digestivo y la absorción de los nutrientes. Además, Estimula el movimiento intestinal para remover los residuos que se acumulan en el colon.

    Te recomendamos: Zumo para mejorar el estreñimiento