• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para prevenir síntomas de la menstruación

    2019-08-28 10:01:08 | Redactado por: canalrcn.com

    En el programa de hoy quisimos realizar un delicioso batido para ayudarte a reducir los síntomas del ciclo natural de la mujer.

    La menstruación o período menstrual suele presentarse en muchas mujeres de manera agresiva y dolorosa, pues los cólicos, más conocidos como dismenorrea, suele aparecer 24 horas antes de iniciar el ciclo menstrual.

    Existen dos tipos de dismenorrea, pero ambos producen dolores de cabeza, náuseas, fatiga, diarrea, dolor de espalda bajo, irritabilidad y calambres en la parte baja e íntima de la mujer, por esta razón te traemos un zumo para que puedas ayudar a reducir o prevenir estos síntomas que en muchas ocasiones puede llegar a cambiar tu estado de humor.

    Ingredientes:

    • 1 banano
    • 3 kiwis
    • Agua
    • Hielo

    No dejes de leer: Zumo para prevenir y aliviar la amigdalitis

    Preparación:

    1. Quita la piel del banano.
    2. Córtalo en rodajas pequeñas.
    3. Pela el kiwi.
    4. Agrega todos los ingredientes a la licuadora.
    5. Pon agua a la licuadora.
    6. Añade hielo al gusto.
    7. Licúa.
    8. Sirve y ¡listo!

    Propiedades:

    Kiwi: esta fruta contiene vitamina C, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad; además, por su porcentaje de agua genera un efecto saciante, ayudando en dietas de adelgazamiento y retención de líquidos.

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

    Podría interesarte: Zumo para aliviar la migraña